Maroš Šefčovič

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maroš Šefčovič

Maroš Šefčovič (24 de julio de 1966, Bratislava) es un vicepresidente de la Comisión Barroso y un político eslovaco. Detenta la cartera de Relaciones Interinstitucionales y Administración.

Tras haber estudiado Economía en la universidad de Bratislava, se especializa en el MGIMO durante cinco años entre 1985 y 1990 en los que vive en la Unión Soviética. Después, se convierte en doctor en Derecho en la Universidad Comenius en 1990.

Tras haber sido consejero del viceministro de Asuntos Exteriores, ocupa el cargo de secretario y consul en la embajada checoslovaca de Zimbabue en 1992 y después en la embajada de Ottawa. Vuelve a Eslovaquia en 1995 y en 1998 es nombrado director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y después embajador en Tel Aviv (1999) y representante permanente de Eslovaquia en la Unión Europea ya en 2004. El 1 de octubre de 2009, remplaza a Ján Figeľ y se convierte en miembro de la Comisión Europea a cargo de la Educación, la Formación, la Cultura y la Juventud. El 27 de noviembre de 2009 es nombrado vicepresidente y comisario de Relaciones Interinstitucionales y Administración.

Enlaces externos[editar]