Marco Mattiacci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marco Mattiacci
Información personal
Nacimiento 8 de diciembre de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Roma, Italia
Residencia Maranello, Italia
Nacionalidad Italiano
Educación
Educación Economía
Educado en Universidad de La Sapienza
Información profesional
Ocupación Dirigente de F1
Años activo (2014)
Título Director deportivo de Scuderia Ferrari
Término abril de 2014-noviembre de 2014
Predecesor Stefano Domenicali
Sucesor Maurizio Arrivabene

Marco Mattiacci (Roma, Italia, 8 de diciembre de 1970) es un empresario y personaje del entretenimiento que también fue el director deportivo del equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari.[1]​ Hasta el 14 de abril, fecha de su nombramiento, estaba ejerciendo de presidente y CEO de Ferrari en Norteamérica. Sustituyó a Stefano Domenicali en el puesto.[1]​ El equipo italiano, que era 5º en el campeonato de constructores a su llegada, terminó el 2014 en 4ª posición, con un 2º puesto (GP de Hungría) como mejor resultado. Bajo su dirección se produjo la contratación de Sebastian Vettel a la escudería, sustituyendo a Fernando Alonso. Apenas terminada la temporada, fue relevado por Maurizio Arrivabene, después de 7 meses en el cargo.[2]

Biografía[editar]

Marco Mattiacci empezó a trabajar en Jaguar en 1989, cuando Ford se fusionó con la compañía. En el año 1999, fue contratado por Ferrari para aumentar ventas en regiones concretas. Ocupó las más diversas posiciones en diferentes regiones del globo, hasta que en 2010 fue nombrado CEO de Ferrari en Norteamérica.[3]

Primero fue asignado al armado de la red sudamericana. Después enviado a Oriente Medio; allí montó el área de distribución. Luego pasó por Finlandia y Rusia, y a principios del 2000 se encargó del relanzamiento de la marca Maserati en Estados Unidos. A posteriori le enviaron a Asia: cuatro años en China para desarrollar el mercado, recuperar el japonés de las manos de los importadores privados y desarrollar toda la región del Pacífico. Finalmente le trasladaron a EE. UU. con el cargo de CEO para todo el continente, el área más grande para la firma, donde tienen alrededor de 40.000 clientes en ese país, y el desafío de desarrollar Latinoamérica (Brasil, México, Chile y Argentina).

Referencias[editar]

  1. a b Agencia EFE (14 de abril de 2014). «Domenicali dimite al frente del equipo Ferrari». 20 minutos. Consultado el 14 de abril de 2014. 
  2. Europa Press (24 de noviembre de 2014). «Ferrari destituye a Mattiacci y nombra a Maurizio Arrivabene». AS. Consultado el 24 de noviembre de 2014. 
  3. Saward, Joe (14 de abril de 2014). «Who is Marco Mattiacci?» (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2014.