María Madrugada

De Wikipedia, la enciclopedia libre

María Madrugada es una telenovela colombiana producida por Caracol Televisión en 2002 escrita por Luis Felipe Salamanca (creador), Dago García y Juan Andrés Granados.

Protagonizada por Natalia Betancurt y Robinson Díaz y con las participaciones antagónicas de Rafael Novoa, Silvia de Dios[1]Nórida Rodríguez,[2]​ y Luis Fernando Ardila. Su audiencia promedio fue de 12,3 de rating y 44,3 de share

Sinopsis[editar]

Esta es la historia de María Arboleda, una joven mujer bella e inteligente. Su gran bondad y su carácter la llevarán a convertirse en el sostén y apoyo de las personas de su entorno. Su inocente ingenuidad junto con su afán de superación harán que se involucre en situaciones comprometedoras, de las que podrá salirse gracias a su pícara astucia. María tiene muchos pretendientes pero es ella la que pone los límites en sus relaciones. En su pasado hay la sombra de un maltrato y ella prefiere huirle al amor, porque en el fondo, pese a su aparente fortaleza y dominio en sus relaciones con los hombres, no confía en ellos y tiene miedo de enamorarse. Su historia se desarrolla en la pensión de Doña Erta en Bogotá, a donde vino María para surgir y superarse.

Mateo es el padre de dos alumnas del colegio donde María es maestra. Él es un buen esposo y padre excepcional y nunca imaginó que su vida diera un giro sorpresivo, para disolver la familia que con tanto cariño había formado. Una mañana cualquiera, su esposa Silvia decidió abandonar su hogar. Mateo se convirtió en padre y madre de unas criaturas que ansiaban su atención y cariño, al sentirse abandonadas por una madre que solo quería vivir su vida de mujer separada y libre. Mateo trató por todos medios de salvar el matrimonio pero Silvia reaccionó con frialdad y totalmente negada a volver con su familia a quien ya no toleraba ni amaba.

Debido al tiempo que le ocupaba el encargarse de sus hijas, Mateo descuidó sus responsabilidades en la empresa constructora, que tenía en sociedad con su hermano Camilo. Sumergido en su depresión, no notó la situación económica de la compañía, sino cuando ya la quiebra era prácticamente un hecho. El no sabía que su propio hermano le estaba robando y que era además el amante con quien Silvia estaba.

Mateo lo va perdiendo todo y queda completamente destruido, sin esposa, empresa, ni casa donde vivir. Su mundo se ha cruzado con el de María que es la maestra de sus hijas y quien ha sido un gran apoyo durante esta difícil etapa de sus vidas. María les consigue un cuarto en la pensión donde ella vive y al principio ella será el paño de lágrimas de Mateo, quien ha sido traicionado por las 2 personas en quien más confiaba: su esposa y su hermano. Mateo se enamorará de María como nunca lo ha estado en su vida y luchará para sacar ese amor de dos mundos tan distintos adelante. Ayudando a Mateo María descubrirá que hay hombres diferentes y le dará a su corazón otra oportunidad de amar y recibir amor.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Premios India Catalina[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2003 Novela Favorita Maria madrugada Ganador[3]
Protagonista Femenina Favorita de Telenovela Natalia Betancurt Nominada
Protagonista Masculino Favorito de Telenovela Robinson Diaz Ganador[3]
Villana Favorita de Telenovela Silvia de Dios Ganadora[3]
Villano Favorito de Telenovela Rafael Novoa Ganador[3]
Actor de reparto favorito de telenovela Diego Cadavid Ganador[3]
Actriz de reparto favorita de telenovela Natasha Klauss Nominada
Actriz Villana Nórida Rodríguez Ganadora[3]
Actriz Villano Luis Fernando Ardila Nominado
Actriz Revelación Maria Lara Nominada
Director Favorito de Telenovela o Serie Mario Gonzalez Nominado
Libretista Favorito Dago Garcia, Luis Felipe Salamanca y Juan Andres Granado Ganadores

Este año se entregaron los premios Antagónicos y Villanos por separado.

Tema musical[editar]

Si bien originalmente el tema musical era "Un beso en la oscuridad" de Natalia Betancur, para la emisión en Venezuela fue tomado el tema "Se me olvidó" del cantante Gian Marco. Se descartó el tema homónimo de Piero para comercializar el tema de Betancur.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «ESTRENO: Hoy comienza María madrugada». Consultado el 24 de enero de 2016. 
  2. «NÓRIDA DENTRO Y FUERA DEL SET». Consultado el 24 de enero de 2016. 
  3. a b c d e f «PREMIOS TVyNovelas - COLOMBIA». Consultado el 24 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]