Maloka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Maloka
Maloka.jpg
Domo de Maloka en Ciudad Salitre
Parque Maloka ubicada en Bogotá
Parque Maloka
Parque Maloka
Ubicación de Parque Maloka en Bogotá.
Tipo Parque temático
Localización Flag of Colombia.svg Colombia, Bogotá
Coordenadas 4°39′19″N 74°06′34″O / 4.65538, -74.1095Coordenadas: 4°39′19″N 74°06′34″O / 4.65538, -74.1095
Vías adyacentes Carrera 68D N° 40A-51
Inauguración 6 de agosto de 1998
Estatus Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.
Jornada Continua
[editar datos en Wikidata]

Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998.[1]

Su nombre deriva de la maloca, lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo.

se inscriben unos meses antes y se reúnen todos los sábados para hacer proyectos científicos y ampliar sus conocimientos.

Maloka y su conocimiento[editar]

La corporación Maloka, es una corporación de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin "la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje", a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de "Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación".

El proyecto se realizó con la iniciativa de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, con el apoyo de Colciencias, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), la Organización Ardila Lülle, y el aporte de múltiples aliados de los sectores público y privado.

Tres mundos[editar]

La corporación Maloka comprende tres iniciativas diferentes: "Maloka Centro Interactivo" que es el parque temático, "Maloka Sin Fronteras" que es el proyecto con el que la corporación busca expandir su trabajo a nivel nacional y "Maloka Virtual" que se desarrolla a través de su sitio web.

Centro interactivo Maloka[editar]

Cuenta con 17.000 m² de construcción bajo tierra donde se encuentran 9 Salas de exposición temática y cerca de 300 módulos interactivos así como el primer y más grande Cine Domo de formato gigante de Sudamérica, también se encuentra allí un almacén, un café y un restaurante y una plazoleta pública, convierten a Maloka en el primer centro interactivo de ciencia y tecnología totalmente transparente y subterráneo del mundo.

Maloka virtual[editar]

cinco meses antes de abrir sus puertas el centro interactivo nace el sitio web maloka.org, un espacio de actualidad en ciencia, tecnología e Innovación para niños, jóvenes, adultos y docentes, que presenta además toda la información corporativa y de programación. El sitio fue renovado en 2007.

Maloka sin fronteras[editar]

Consiste en estrategias que usa la corporación proyectarse a nivel nacional con alternativas que denomina "de uso creativo del tiempo libre", integradas en los Viajera, Maloka y las Estrellas y Maloka Ambiental, que buscan según sus organizadores, "democratizar el Conocimiento y estimular el aprendizaje para toda la vida".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]