Maloka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Maloka
Maloka.jpg
Domo de Maloka en Ciudad Salitre
Localización
País Bandera de Colombia Colombia
Localización ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia, Bogotá
Coordenadas 4°39′19″N 74°06′34″O / 4.65538, -74.1095Coordenadas: 4°39′19″N 74°06′34″O / 4.65538, -74.1095
Características
Tipo Museo de ciencia y tecnología
Estatus Lunes a Viernes de 8:00 a. m.. a 5:00 p. m..
Jornada Continua
Vías adyacentes Carrera 68D N° 24A-51
Fechas destacadas
Inauguración 6 de agosto de 1998
Sitio web http://www.maloka.org/
Mapa de localización
Maloka ubicada en Bogotá
Maloka
Maloka
Ubicación de Maloka en Bogotá.

Maloka es un museo interactivo sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia. El sitio abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998.[1]

Su nombre deriva de la maloca (habitación), lugar utilizado por muchas tribus indígenas y construida por el Chamán como sitio para adquirir la sabiduría del universo.

Maloka y su conocimiento[editar]

La corporación Maloka, es una corporación de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin "la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje", a través del diseño de múltiples estrategias que denomina de "Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación".

El proyecto se realizó con la iniciativa de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, con el apoyo de Colciencias, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), la Organización Ardila Lülle, y el aporte de múltiples aliados de los sectores público y privado.

Tres mundos[editar]

La corporación Maloka comprende tres iniciativas diferentes: "Maloka Centro Interactivo" que es el parque temático, "Maloka Sin Fronteras" que es el proyecto con el que la corporación busca expandir su trabajo a nivel nacional y "Maloka Virtual" que se desarrolla a través de su sitio web.

Maloka Centro Interactivo[editar]

Cuenta con 17.000 m² érica, también se encuentra allí un almacén, un café y un restaurante y una plazoleta pública, convierten a Maloka en el primer centro interactivo de ciencia y tecnología totalmente transparente y subterráneo del mundo.

Maloka virtual[editar]

cinco meses antes de abrir sus puertas el centro interactivo nace el sitio web maloka.org, un espacio de actualidad en ciencia, tecnología e Innovación para niños, jóvenes, adultos y docentes, que presenta además toda la información corporativa y de programación. El sitio fue renovado en 2007.

Maloka sin fronteras[editar]

Consiste en estrategias que usa la corporación para proyectarse a nivel nacional con alternativas que denomina "de uso creativo del tiempo libre", integradas en los Viajera, Maloka y las Estrellas y Maloka Ambiental, que buscan según sus organizadores, "democratizar el Conocimiento y estimular el aprendizaje para toda la vida".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]