Maldita primavera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Maldita primavera»
Sencillo de Yuri
del álbum Llena de dulzura
Publicación 1982
Grabación 1981 en México
Género(s) Pop Latino, Balada romántica
Discográfica Discos Gamma
«Deja»
(1981)
«La Maldita Primavera»
(1982)
«Este Amor ya no se Toca»
(1982)
[editar datos en Wikidata]

Maldita primavera es la versión en español de la canción Maledetta primavera, escrita por Amerigo Paolo Cassella e interpretada por Loretta Goggi en el año 1981. Fue popularizada en el mundo hispanohablante por la cantante mexicana Yuri, quien realizó la versión en español de la canción en 1981, para su album Llena de dulzura, colocandolo como un clásico de la balada contemporanea en México, Latinoamerica y parte de los Estados Unidos, así como uno de los temas mas emblemáticos de su carrera musical.

El tema actualmente forma parte del exitoso musical mexicano Mentiras, el cual esta basado en las canciones populares de los años 80'.

Versión de Yuridia[editar]

«Maldita Primavera»
Sencillo de Yuridia
del álbum La Voz de un Ángel
Publicación

2006 Flag of Mexico.svg México

2005 Flag of the United States.svg Estados Unidos
Formato Descarga digital CD + DVD
Grabación Bandera de México Azteca Music
Género(s) Pop Latino, balada romantica
Duración 03:08
Discográfica Sony BMG
Autor(es) Toto Savio
«Ángel»
(2005)
«Maldita primavera»
(2006)
«Como yo nadie te ha amado»
(2006)
[editar datos en Wikidata]

Tras su pasó por La Academia, la cantante mexicana Yuridia lanzó su álbum de debut La Voz de un Ángel[1]​, donde se recopilaron las canciones que la interprete realizó en el reality show. Tras el éxito rotundo de su sencillo debut Ángel, se lanza Maldita Primavera como el segundo y último single de esta producción discográfica bajo el sello de Azteca Music y Sony Music.

Maldita Primavera se ha convertido en una de las canciones permanentes del repertorio de Yuridia[2]​ en sus conciertos en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Siendo una canción de gran aceptación por parte del público.


Yuridia ha interpretado este tema junto a la cantante Yuri, quien es la intérprete original de esta canción. Yuri ha mostrado en reiteradas ocasiones su admiración hacia "la voz de un ángel", de quien opina es una gran cantante con mucho futuro por delante. En más de una ocasión, las dos cantantes del mismo nombre han compartido escenario, siendo en los Premios Oye! 2009 la primera vez, y ocasionalmente han unido sus voces, cuando las ajetreadas agendas de estas dos cantantes coinciden.

Otras Versiones[editar]

Grupo BIP[editar]

En 2015, la agrupación colombiana Grupo BIP realizó una versión merengue de dicha canción, bajo el sello Sony Music. Siendo éste el segundo cover después de Yo no te pido la luna.

Referencia[editar]

http://www.youtube.com/watch?v=6j76_LjR930&feature=related