Luis Guillón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Luis Guillón
Localidad

Otros nombres: La Ciudad de los Jardines
Luis Guillón ubicada en Región Metropolitana de Buenos Aires
Luis Guillón
Luis Guillón
Localización de Luis Guillón en Región Metropolitana de Buenos Aires
Coordenadas 34°48′S 58°27′O / -34.8, -58.45
Idioma oficial español
Entidad Localidad
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • Partido Bandera de ? Esteban Echeverría
Intendente Fernando Gray (PJ- FdT)
Eventos históricos  
 • Fundación 3 de abril de 1889
Superficie  
 • Total 26.11 km²
Altitud  
 • Media 21 m s. n. m.
Población (2001)  
 • Total 38 068 hab.
Gentilicio guillonense
Huso horario UTC -3
Código postal 1838
Prefijo telefónico 011
Sitio web oficial

Luis Guillón es una ciudad del partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, Argentina. Está ubicada al sudoeste del conurbano bonaerense, a 25 km de la ciudad de Buenos Aires, con accesos a las autopistas 25 de mayo y Ricchieri y la RP 4 (Camino de Cintura). Es conocida también como "La ciudad de los Jardines"

Historia[editar]

La zona empezó a poblarse en 1825 con la llegada una colonia escocesa de 211 personas, autorizadas por el entonces gobierno de Bernardino Rivadavia para asentarse y trabajar el campo.

Hasta 1896, la localidad pertenecía al entonces partido de Lomas de Zamora. El 9 de abril de 1913 se creó el partido de Esteban Echeverría.

La fecha de fundación de la ciudad, por aquel entonces llamada Villa de Mayo es tomada como el 6 de noviembre de 1926, día en el que se estableció la estación ferroviaria denominada en ese momento Parada km 23,540 y más tarde "Luis Guillón".

Geografía[editar]

Ubicación[editar]

La ciudad de Luis Guillón limita al oeste con la localidad de Monte Grande, al sur con la localidad de Malvinas Argentinas (Almirante Brown), al este con las ciudades de Llavallol y Lomas de Zamora y al norte con la localidad de 9 de Abril.

Población[editar]

Contaba con 37,843 habitantes (Indec, 2001)

Galería[editar]

Archivo:Asamblea Cristiana Dios es Amor en Luis Guillon, Buenos Aires.jpg
Iglesia Evangélica Asamblea Cristiana Dios es Amor en Luis Guillón

Referencias[editar]

Lorenzo Cavagnaro[editar]

Nacido el 14 de mayo de 2008, Lorenzo Cavagnaro, también conocido como "Momenzo" o "El León de Guillón", es un reconocido militante liberal-libertario en la zona sur del conurbano bonarense. Asiste al secundario colegio Vicenta Vidal Bou y al Gimnasio Vulcano. Sus padres son el filántropo ítalo-argentino David Cavagnaro (actualmente radicado en Italia) y la reconocida botinera Claudia Catalano. Se encuentra en pareja con la reconocida trabajadora sexual Nancy María Stutz. A inicios del 2023 asistió al colegio secundario La Media 3, pero se vio obligado a abandonar debido al alto porcentaje de gente marrón que cursaba en la institución, retornando al Vicenta Vidal Bou. Además, es reconocido por su enorme adicción al hentai. Su sueño es ser biólogo.