Luis Gregorio Ramírez Maestre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Luis Gregorio Ramírez Maestre
Información personal
Otros nombres El dexter criollo, Asesino de Tenerife, El monstruo de Tenerife
Nacimiento 30 de septiembre de 1980
Valledupar, ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información criminal
Cargo(s) criminal(es) Asesinato
Condena 34 años
Situación penal Prisionero

Luis Gregorio Ramírez Maestre (Valledupar, 30 de septiembre de 1980) es un asesino en serie colombiano. Se le acusa del asesinato de treinta personas en diversos municipios y ciudades de Colombia, entre ellos, Tenerife (Magdalena), Sabanalarga, Aguachica, Santa Marta, Valledupar y Puerto Wilches.[1]

Ramírez elegía mototaxistas entre los 19 y 30 años de edad. Ninguno medía más de 1.70 metros de estatura ni pesaba más de 60 kilos. Esto con el fin de poder someterlos fácilmente. Su táctica era simple y efectiva. Aprovechaba su carisma y su locuacidad para generar confianza. Pedía que lo llevaran en el mototaxi a un lugar cuidadosamente escogido, en las afueras de las ciudades en las que actuó. Aprovechando que iba en la parte trasera del vehículo y después de conversar todo el camino con el conductor, cuando este se detenía lo sujetaba por la garganta y lo asfixiaba, teniendo cuidado de que no muriera, hasta que perdiera el conocimiento.

La gran mayoría de las personas asesinadas morían por asfixia y tortura, según los exámenes y las investigaciones de los forenses.[2]​ También guardaba varios objetos personales de las víctimas, como billeteras, cédulas, móviles, cascos, entre otros. Ramírez solo aceptó haber asesinado a una persona conocida como John Jairo Amador de la Rosa, después de que las autoridades encontraran el cuerpo con sogas al cuerpo.[3]

Se cree que el asesino solo se dedicada a hurtar motocicletas en diversos municipios, pero según varios especialistas, Ramírez actuaba de una forma antisocial, similar a la de un psicópata.

Finalmente fue hallado culpable de varios asesinatos y condenado a 57 años en prisión, posteriormente rebajada a 34 años por «aceptación de cargos».[4]

Fue capturado en el año 2012 por la Policia nacional de Colombia cerca aun lugar donde vendían bicicletas y motos después de una llamada telefónica desde un célular de una de sus victimas que eran personas de sexo masculino osea seres humanos "Hombres jóvenes mayores de edad de 18 en adelante".

Luis Gregorio Ramírez Maestre saldrá de la cárcel en el año 2032 cuando cumpla veinte (20) años de cárcel debido a las rebajas de pena que hay en el sistema judicial colombiano de las tres quintas partes de la condena y en ese momento tendrá cincuenta y dos años de edad y el canal rcn televisión en el programa "Cuatro Caminos" lo entrevisto en el mes de Marzo del año 2018 y en el programa "El Rastro" del Canal Caracol televisión hizo un reportaje en el año 2013.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Del Pilar Sepúlveda, Enoe (13 de diciembre de 2012). «Presunto asesino en serie de Barrancabermeja aceptó cargos por homicidio». vanguardia.com. Consultado el 8 de septiembre de 2014. 
  2. Espinos Rojas, Julián (16 de abril de 2013). «La macabra ruta del 'Monstruo de Tenerife'». El Tiempo. Consultado el 8 de septiembre de 2014. 
  3. «Hombre aceptó responsabilidad en la tortura y homicidio de mototaxista». El Espectador. Consultado el 8 de septiembre de 2014. 
  4. «Condenado asesino de mototaxis». elmeridianodecordoba.com. Consultado el 8 de septiembre de 2014. 

Bibliografía[editar]

  • Cruz, Esteban (2014). Los monstruos en Colombia si existen. Grijalbo. ISBN 9789588789408. 

Enlaces externos[editar]