Luis Gaviria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Luis Gaviria - (nacido en Febrero 23, 1955 en Urrao, Colombia) es un psicofisiólogo clínico, (medicina del estrés), autor, conferenciante internacional y profesor de coaching. Anteriormente fue director del Biocomp Research Institute en Los Ángeles, California. Posteriormente estuvo a cargo del programa de Medicina del Estrés en Unidades de Cuidados Intensivos en la Clínica las Américas, en Medellín, Colombia. Sus protocolos de acompañamiento a pacientes durante Craneotomia Despierta, han ayudado a alcanzar mejores desenlaces. Luis Gaviria es pionero del Neurocoaching, junto con el Dr. David Rock, el Dr. Srini Pillay y el Dr. Ernesto Braidot. Fue profesor de posgrado en la Universidad EAFIT. Fue profesor invitado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.[1]​ Ha sido presidente de Gaventerprise Group Corporation, firma de consultoría de los Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente se desempeña como Director General del Neuroscience & Coaching Institute, con base en los Estados Unidos. También fue nombrado Vice Presidente de la International Association of Coaching, IAC. Es miembro de Institute of Coaching Professional Association at Harvard University.

Luis Gaviria fue un estudiante del Dr. Hershel Toomim, pionero del biofeedback, y principal proponente de la HemoEncephalography, una disciplina de Neurofeedback. Su trabajo y filosofía han sido influenciados por el Dr. Francis Collins (geneticist), Bernie Siegel y Albert Schweitzer. Como proponente y desarrollador del Neurocoaching, Luis Gaviria ha trabajado con miles de personas alrededor del mundo, en los campos de Manejo del Estrés, Desarrollo Personal, Coaching en Salud y Coaching Personal. La televisión pública Public Broadcasting Service y el canal Miami - WLRN-TV 17 produjeron una serie completa llamada "Universo Interior", dedicado a él y su trabajo.

Es el autor de "Aprovechando el estrés para triunfar", también coautor del libro de medicina Factores de Riesgo Cardiovascular: mitos y realidades. Ha publicado varios audiolibros como La fuerza del perdón, Un Encuentro muy Especial, Cultivando la Serenidad, El valor de una caricia y una serie de cursos y conferencias dirigidas a facilitar el cambio personal, a través del uso del coaching, las neurociencias y la Andragogia.

Como miembro de equipos de neurocirugía, desarrolló protocolos especiales para aplicar en craneotomías despiertas.

Referencias[editar]