Luis Gallego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Gallego en 2015

Luis Gallego es un ejecutivo español del sector aeronáutico. Desde 1 de enero de 2014 es presidente de la compañía Iberia.[1]

Biografía[editar]

Nacido en Madrid, en 1969, Luis Gallego es ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE de Madrid.

Trayectoria profesional[editar]

Inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en INDRA y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair (compañía fundada por Iberia L.A.E.), aerolínea que posteriormente se fusionó con Vueling. En Vueling, Luis Gallego estuvo en la dirección de Producción, con responsabilidad sobre operaciones de vuelo, instrucción, calidad y seguridad, mantenimiento y operaciones. Desde julio de 2009 desempeñó el cargo de director de Producción (COO) de la nueva Vueling, surgida de la fusión de la compañía original fundada en 2004 y Clickair.

Fue el encargo por Iberia de fundar Iberia Express y fue consejero delegado de la aerolínea[2] [3] y, desde el 27 de marzo de 2013, fue consejero delegado de Iberia L.A.E. y miembro del consejo de administración de la propia Iberia L.A.E. e IAG (holding formado por Iberia L.A.E. y British Airways).

Desde el 1 de enero de 2014 ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Iberia [4] [5] y está al frente de la compañía, en un proceso de transformación y modernización de la misma.

El primer año de su gestión consiguió reducir las pérdidas a la mitad y, en su segundo año, volver a los beneficios tras seis consecutivos de pérdidas, además de abrir vuelos a doce nuevos destinos y otros tantos a través de la filial, y hacer un pedido de 16 nuevos aviones de largo radio. También ha alcanzado acuerdos con todos los colectivos para reducir costes y mejorar la productividad, logrando un mejor clima laboral que se ha traducido en una significativa mejora de los índices de calidad y recomendación y en que Iberia sea una de las aerolíneas más puntuales del mundo. [6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]