Los verdes paraísos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los verdes paraísos es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Hugo Christensen según el guion de César Tiempo inspirado en el cuento Su ausencia, de Horacio Quiroga que se estrenó el 22 de agosto de 1947 y que tuvo como protagonistas a Aída Luz, Guillermo Battaglia, Eduardo Cuitiño y Carlos Thompson.

Sinopsis[editar]

Un arquitecto que sufre un ataque de epilepsia despierta años después convertido en un escritor famoso próximo a casarse.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Prensa la consideró una película desordenada, convencional, que no logran el suspenso que han buscado; para Clarín es un filme con mejores propósitos que aciertos y con más esfuerzo que sensibilidad y Manrupe y Portela escriben:

”con las sombras del Orson Welles de Soberbia (The Magnificent Ambersons, Estados Unidos, 1942), fotografía excepcional en la nieve y algún back projecting lamentable, una obra menor del mejor Christensen”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 610. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]