José Herrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Herrero
Información personal
Nombre de nacimiento José Ramón Herrero
Nacimiento 31 de agosto de 1912
Bandera de Argentina Argentina Quequén, provincia de Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 1 de julio de 2001 88 años
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actor

José Herrero ( Quequén, provincia de Buenos Aires, Argentina, 31 de agosto de 1912 - Buenos Aires, Argentina, 1 de julio de 2001 ), cuyo nombre era José Ramón Herrero, fue un actor de cine y radio.

Carrera artística[editar]

Fue llevado por sus padres a Buenos Aires a corta edad y pronto comenzó a trabajar en Radio Splendid integrando la Compañía Juvenil de Arte, un grupo en el que estaban, entre otros, Delia Garcés, Alita Román, Inés Edmonson y su hermana Queca Herrero. La compañía teatralizaba poemas y tangos con libretos de Carlos Hugo Christensen y Francisco José Muñoz Azpiri.

Debutó en cine en 1939 trabajando en El Loco Serenata, dirigido por Luis Saslavsky, La vida de Carlos Gardel, de Alberto de Zavalía, Atorrante (La venganza de la tierra) con dirección de Enrique de Rosas e ...Y mañana serán hombres , dirigido por Carlos Borcosque.

Merced a su amistad con Christensen, se desempeñó como ayudante de dirección primero y como asistente de dirección después en varios filmes. Estuvo luego un lapso de 20 años alejado del medio y retornó en 1968 trabajando como asistente de dirección para Julio Porter en La casa de Madame Lulú y continuó asistiéndolo en otros filmes.

Estuvo radicado varios años en Lima y falleció en Buenos Aires el 1 de julio de 2001.

Filmografía[editar]

Actor
Asistente de dirección
Ayudante de dirección

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 
  • Blanco Pazos, Roberto; Raúl Clemente (2004). De La Fuga a La Fuga. El policial en el cine argentino (1° pág. 56/7 edición). Buenos Aires Ediciones Corregidor. ISBN 950-05-1528-8. 

Enlaces externos[editar]