Los acusados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los acusados es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Antonio Cunill (hijo) sobre su propio guion escrito en colaboración con Marco Denevi y Mario Soffici según el argumento de Marco Denevi que se estrenó el 10 de marzo de 1960 y que tuvo como protagonistas a Silvia Legrand, Mario Soffici, Guillermo Battaglia, Alita Román y Julián Bourges. La película está basada en el asesinato del concejal de la ciudad de Buenos Aires, Carlos A. Ray, realmente ocurrido en 1926 y es el primer largometraje del director.

Sinopsis[editar]

El asesinato de un hombre es investigado por un juez pero una documentación que poseía el muerto hace que la investigación sea obstaculizada por políticos.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Nación dijo:

”Una película discreta…Mario Sóffici impone su jerarquía de actor por sobre el resto….(Al director) su inmadurez no le impide manejar correctamente la cámara y mantener sostenido el ritmo ”

Manrupe y Portela escriben:

”La crítica a la lentitud de la justicia y los intereses creados a su alrededor son puntos llamativos, más allá del diálogo retórico y aleccionador que termina por resentir la acción.”

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]