Little Manhattan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Little Manhattan (ABC de amor, en Latinoamérica) es una película del género de comedia romántica, estrenada en 2005, dirigida y escrita por Mark Levin y su esposa Jennifer Flackett, y protagonizada por Josh Hutcherson, Charlie Ray, Bradley Whitford y Cynthia Nixon.

La película fue filmada en el área del Upper West Side de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Trama[editar]

Gabe (Josh Hutcherson), un niño de diez años, decide comenzar a tomar clases de karate. Toma ese curso porque tiene miedo de que un chico de su escuela le golpee. Allí se encuentra con Rosemary Telesco (Charlie Ray), una niña que ha conocido desde la guardería. Sin embargo, después de haber sido nombrado pareja de karate de Rosemary, todo cambia para él ya que comienzan a pasar tiempo juntos y él se enamora completamente de ella. Ella vive con sus padres, de clase alta, al borde del Central Park. Gabe vive con sus padres, a punto de divorciarse, hasta que el trámite del divorcio quede completamente finalizado.

Cuando su relación progresa, Gabe comienza a cuestionar lo que está pasándole y la razón por la que se enamora de Rosemary. Cuando las cosas parecen ir perfecto, el mundo de Gabe de repente se derrumba. Él descubre que Rosemary estará viajando a un campamento dentro de unos días y no regresa hasta el final del verano. Y que ha llegado un nuevo chico a la clase de karate llamado Tim Staples a quien Gabe asocia con Ashton Kutcher; este chico "le ha robado" a su amor.

Al pasar el tiempo, Gabe intenta acercarse a Rosemary. Pero termina frustrándose y eso hace que se distancien. Al chocarse con lo que realmente es el amor, recibe asesoramiento de su padre cuyo matrimonio ha fracasado a causa de las cosas que no se dijeron. Consciente de que ella estará fuera por mucho tiempo, Gabe va en busca de Rosemary para declararle su amor. Él llega al matrimonio de la tía de Rosemary, ella se le acerca y él aprovecha para declararle su amor. Ella le dice que no es lo suficientemente madura como para estar lista para el amor, pero que está realmente feliz de que viniera. Ella lo invita a bailar y Gabe acepta. A medida que el baile avanza Gabe se da cuenta de que son personas diferentes que van a tomar distintas direcciones.

Cuando vuelve a su casa, encuentra a sus padres riendo sobre experiencias de su luna de miel. Sorprendido al mismo tiempo, cuando su padre le dice que ha "sacado algunas cosas viejas del sótano". Ellos salen a comer juntos como una típica familia feliz.

Reparto[editar]

Fecha de estreno[editar]

Curiosidades[editar]

  • La película se editó utilizando el programa de edición Final Cut Pro.[1]
  • La actriz Charlie Ray creció tan rápido durante la filmación que en varias escenas Josh Hutcherson tuvo que permanecer encima de una caja para mantener la misma altura.
  • Esta es la primera película de la actriz Charlie Ray. Nunca había hecho una audición para una película anteriormente.
  • En el apartamento de Telesco hay un cuadro real de Charlie Ray en la pared.

Enlaces externos[editar]