Linwood Boomer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Linwood Boomer
Nacimiento Bandera de Canadá Vancouver, British Columbia, Canadá
9 de octubre de 1955
Ocupación Actor (1978-2006), guionista, productor, director (1986-present)
Familia
Pareja Tracy Boomer

Linwood Boomer (n. 9 de octubre de 1955) es un productor, actor y guionista canadiense. Ha actuado en la serie de televisión Little House on the Prairie y es el creador de la serie de televisión Malcolm in the middle.

Carrera[editar]

Linwood Boomer comenzó su carrera como actor. Interpretó a Adam Kendall, el esposo de Mary Ingalls, en la serie televisiva Little House on the Prairie, y más tarde se dedicó a la producción, dirección y otras ocupaciones detrás de las cámaras.

Las series en las que trabajó como guionista y productor ejecutivo incluyen Night Court, Flying Blind, The Boys Are Back, Townies, 3rd Rock from the Sun t God, the Devil and Bob. También creó y fue el productor ejecutivo de los pilotos Family Business, Nice Try y la versión estadounidense de Red Dwarf, y trabajó junto a James L. Brooks como productor ejecutivo para el piloto de Big.

Malcolm in the Middle[editar]

Aunque Boomer ha creado, producido y actuado en varias series televisivas, se lo reconoce principalmente por haber creado la comedia de Fox Malcolm in the Middle. El primer episodio de la serie fue sintonizado por 22,5 millones de espectadores, y el segundo por 26 millones. La serie duró siete temporadas, entre 2000 y 2006, y contó con un total de 151 episodios. Boomer tuvo la oportunidad de escribir los guiones de dos episodios, "Pilot" y "Francis Escapes", y de dirigir otros cinco: "Dewey's Opera", "Stilts", "Reese vs. Stevie", "Bride of Aida" y el último episodio, "Graduation". Recibió un premio Primetime Emmy por Guion Destacado de Serie de Comedia por el episodio piloto.

Premios y nominaciones[editar]

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

Enlaces externos[editar]