Lessonia oreas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Negrito andino
Andean Negrito (Lessonia oreas) on the ground, side view.jpg
Ejemplar macho de negrito andino (Lessonia oreas).
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Lessonia
Especie: L. oreas
(Sclater & Salvin, 1869)
[editar datos en Wikidata]

El negrito andino[2] (en Perú) (Lessonia oreas), también denominado sobrepuesto andino (en Argentina), colegial del norte (en Chile) o sobrepuesto de Salvin,[3] es una especie de ave paseriforme, una de las dos pertenecientes al género Lessonia integrado en la familia Tyrannidae. Es nativo de la región andina del centro oeste de América del Sur.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en Argentina, Bolivia, Chile, y Perú. Su hábitat natural son los lagos de agua dulce y las marismas salinas.[1]

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2012). «Lessonia oreas». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.3 (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2015. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2004). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Novena parte: Orden Passeriformes, Familias Cotingidae a Motacillidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 51 (2): 491-499. ISSN 0570-7358. Consultado el 26 de noviembre de 2015. P. 495. 
  3. Negrito Andino Lessonia oreas (Sclater & Salvin, 1869) en Avibase. Consultada el 26 de noviembre de 2015.

Enlaces externos[editar]