Les Amours célèbres

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Les Amours célèbres es una película de antología francesa dirigida por Michel Boisrond, estrenada en 1961, inspirada en las tiras de historieta de Paul Gordeaux.

Sinopsis[editar]

Lauzun

El duque de Lauzun está enamorado de la Madame de Mónaco. Pero Luis XIV posó sus ojos en ella. Una tarde le pide a su fiel Champagne que le traiga a la dama, consintiendo además, en su « privado ». Lauzun regresa a tiempo e impide que el rey satisfaga su deseo por M. de Mónaco.

Jenny de Lacour

Alrededor de 1880, una demi monde de clase alta, Jenny, se enamoró de un joven atractivo, René, que era mucho más joven que ella. Temerosa de perderlo, ella inventa un plan atroz para que René sea atacado y dejado ciego por un hombre a su sueldo. Ciego, su amante permanecerá con ella. La intervención de un comisario de policía frustra el plan de Jenny.

Agnes Bernauer

En Baviera, en el siglo XV, el duque Alberto de Wittelsbach, heredero al trono, se enamoró de la bella Agnes Bernauer. Se casa con ella en secreto aunque su padre se opone a este matrimonio. Alberto toma las armas contra él, pero Agnes es secuestrada. Condenada a muerte por brujería, la joven es arrojada al lago, con una piedra alrededor del cuello. Alberto se apresura a salvarla, pero se la lleva la corriente.

Les Comédiennes

Una actriz famosa y adorada, Mademoiselle Raucourt fue reemplazada por Mademoiselle Duchesnois en 1804. Su ira se vuelve aún más violenta al enterarse de que su amante, el barón de Jonchère, ha sucumbido a los encantos de su rival. Mademoiselle Raucourt crea desde cero una nueva actriz trágica que se convertirá en la famosa Mademoiselle Georges. Esta última obtiene un triunfo.

Reparto[editar]

Lauzun

Jenny de Lacour

Agnes Bernauer

Les comédiennes

Lanzamiento[editar]

La película se estrenó en los Estados Unidos el 31 de octubre de 1961 en el Paris Theatre de la ciudad de Nueva York.[3]

Referencias[editar]

  1. «ALAIN DELON BOX OFFICE». Box Office Story (en francés). 
  2. «Box office Brigitte Bardot». Box Office Story (en francés). 
  3. «French Film Sets N.Y. World Premiere». Variety (en inglés): 3. 11 de octubre de 1961. 

Enlaces externos[editar]