Laly Cobas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Laly Cobas
Información personal
Nombre de nacimiento Gladys Noemí Cobas
Nacimiento 1953
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Fallecimiento 6 de mayo de 2012 Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Radio, Televisión

Laly Cobas (Buenos Aires, Argentina, 1953 - ibídem, 6 de mayo de 2012) fue una periodista y conductora argentina.

Carrera[editar]

Cobas fue una destacada periodista de los noticieros de Canal 11 y Telefé entre los años '80 y '90, donde impuso su voz modulada y característica, un vocabulario eficiente y un perfil periodístico serio. Era también Locutora Nacional Matrícula N° 1.954, egresada del ISER. Trabajó en la película Venido a menos (1984).

Fue compañera de notables periodistas de la talla de Juan Carlos Pérez Loizeau, Amalia Rosas, Carlos Asnaghi, Rosario Lufrano, Franco Salomone, Jorge Jacobson, Fanny Mandelbaum, Jorge Pizarro, Daniel Frescó, Ulises Lencina, Rosemarie, Eduardo Palucci, Paula Trapani, Fabián Rousselot, Fernando Menéndez, Dolores Cahen D'Anvers y Omar Fajardo, entre otros.[1]

Solía ser noticia por las continuas agresiones de las que era objeto por parte de patovicas o guardaespaldas de diferente personalidades a las que entrevistaba. El 27 de agosto de 1993, durante una entrevista al periodista Hernán López Echagüe frente a su casa de Entre Ríos al 900 que estaba siendo emitida en vivo, fue agredida por un sujeto corpulento quien la tomó del cuello y la zamarreó. En julio de 1994 la periodista y un camarógrafo fueron violentados por dos hombres y una mujer cuando intentaban hacer una nota acerca de una supuesta coima denunciada en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Un vídeo de una entrevista con el entonces presidente Carlos Menem en 1993 en el que Cobas le pregunta sobre distintas agresiones a periodistas ocurridos poco tiempo antes se reenvió en las redes a través de internet como ejemplo de la adopción de una postura firme, pero también respetuosa, frente al poder político, en defensa de la libertad de expresión, la integridad de los colegas y la buena información.[2]​ También se la recuerda entrevistando a Zulemita Menem junto al coche el día de la trágica muerte de Carlos Menem Jr. en 1995.

Televisión[editar]

Vida[editar]

Tuvo un importante romance con el cantante español Joan Manuel Serrat.[3]

Fallecimiento[editar]

Laly Cobas falleció tras una larga dolencia la noche del domingo 6 de mayo de 2012, pobre y olvidada por el medio. Cobas tenía 58 años.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]