Rosario Lufrano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rosario Lufrano
Lufrano (cropped).jpg
Información personal
Nacimiento 08 de enero de 1962 (54 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Universidad de Lomas de Zamora
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Rosario Lufrano (Buenos Aires, 8 de enero de 1962) es una periodista y conductora argentina.

Trayectoria[editar]

Se recibió de periodista en la UNLZ. Su carrera profesional comenzó en Radio Belgrano, en 1983, pocos días después del retorno de la democracia. Más tarde trabajó en Radio Mitre[cita requerida] y tuvo una breve incursión en el periodísmo gráfico. También condujo ciclos en Radio Continental y Radio América.

En televisión, comenzó conduciendo el noticiero central de Cablevisión Noticias. Fue conductora de la edición Vespertina de Telefe Noticias junto a Franco Salomone,[1] y realizó en este canal el programa de investigación periodística "Primera Noche". Tiempo después, encabezó América Noticias y después llegaría a Canal 7 en diciembre de 2003 para conducir la edición nocturna de Visión 7.

En 2006, realizó en Radio Nacional el ciclo "Rosario de Ideas" y en el mes de mayo de ese mismo año asumió el cargo de Directora Ejecutiva de Canal 7 con el objetivo de hacer de ese canal "la TV Pública". El 24 de julio de 2008 presentó su renuncia y en pocas horas se desvinculó de Canal 7.

Realizó programas periodísticos en el prime time de Radio América y actualmente conduce "Digo lo que pienso " en Radio Rivadavia a través del cual emitió los documentales " 30 años de Democracia: La Historia de Todos" por el cual obtuvo el Oro en el New York Festival´s al mejor documental en radio del mundo y el trabajo "Trata de Personas: Mercaderes de la Inocencia" distinguido con el premio Ondas que otorga la Cadena Ser y Radio Barcelona. [cita requerida]Este último documental fue recibido por el Papa Francisco en Roma el pasado 3 de diciembre, momento en que la periodista pudo dialogar con el Sumo Pontífice.

En 2015 recibió el segundo Oro en el Festival de Nueva York por el mismo trabajo respecto a la trata de personas, flagelo que ha hecho que la Argentina se convierta en un país de destino y captación de víctimas[cita requerida]. También en 2015 fue premiada con el Martín Fierro por la labor periodística femenina en radio del año.

Trabajos como periodista[editar]

Vídeos[editar]

Enlaces externos[editar]