Rosario Lufrano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rosario Lufrano
Lufrano (cropped).jpg
Información personal
Nacimiento 08 de enero de 1962 (54 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Residencia Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Educación
Alma máter Universidad de Lomas de Zamora
Información profesional
Ocupación Periodista
[editar datos en Wikidata]

Rosario Lufrano (Buenos Aires, 8 de enero de 1962) es una periodista y conductora argentina.

Trayectoria[editar]

Se recibió de periodista en la UNLZ. Su carrera profesional comenzó en Radio Belgrano, en 1983, pocos días después del retorno de la democracia. Más tarde trabajó en Radio Mitre[cita requerida] y tuvo una breve incursión en el periodísmo gráfico. También condujo ciclos en Radio Continental y Radio América.

En televisión, comenzó conduciendo el noticiero central de Cablevisión Noticias. Fue conductora de la edición Vespertina de Telefe Noticias junto a Franco Salomone,[1] y realizó en este canal el programa de investigación periodística "Primera Noche". Tiempo después, encabezó América Noticias y después llegaría a Canal 7 en diciembre de 2003 para conducir la edición nocturna de Visión 7.

En 2006, realizó en Radio Nacional el ciclo "Rosario de Ideas" y en el mes de mayo de ese mismo año asumió el cargo de Directora Ejecutiva de Canal 7 con el objetivo de hacer de ese canal "la TV Pública". El 24 de julio de 2008 presentó su renuncia y en pocas horas se desvinculó de Canal 7.

Realizó programas periodísticos en el prime time de Radio América y actualmente conduce "Digo lo que pienso " en Radio Rivadavia a través del cual emitió los documentales " 30 años de Democracia: La Historia de Todos" por el cual obtuvo el Oro en el New York Festival´s al mejor documental en radio del mundo y el trabajo "Trata de Personas: Mercaderes de la Inocencia" distinguido con el premio Ondas que otorga la Cadena Ser y Radio Barcelona. [cita requerida]Este último documental fue recibido por el Papa Francisco en Roma el pasado 3 de diciembre, momento en que la periodista pudo dialogar con el Sumo Pontífice.

En 2015 recibió el segundo Oro en el Festival de Nueva York por el mismo trabajo respecto a la trata de personas, flagelo que ha hecho que la Argentina se convierta en un país de destino y captación de víctimas[cita requerida]. También en 2015 fue premiada con el Martín Fierro por la labor periodística femenina en radio del año.

Trabajos como periodista[editar]

Vídeos[editar]

Enlaces externos[editar]