Emilio Ariño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emilio Ariño
Información personal
Nacimiento 5 de abril de 1930
Madrid, España
Fallecimiento 9 de agosto de 1996 (66 años)
Buenos Aires, Argentina.
Nacionalidad Argentina
Familia
Padre Vicente Ariño Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Pinky
Información profesional
Ocupación locutor, periodista, animador, actor y director

Emilio Ariño (Madrid, España, 5 de abril de 1930 - Buenos Aires, 9 de agosto de 1996) fue un locutor, periodista, animador, actor y director de la Argentina.[1][2]

Biografía[editar]

Hijo del actor Vicente Ariño y nieto de la actriz Amalia Sánchez Ariño, su familia emigró a la Argentina siendo él un niño. Trabajó en una fábrica de importación y exportación, en un frigorífico, en una empresa forestal y en casas mayoristas. Luego inició su propio comercio de venta de cigarrillos.

Vida personal[editar]

En 1960 formó una pareja sentimental con la periodista y actriz Pinky, con quien llegó a tener intenciones de casarse en San Justo y tener una luna de miel en Bariloche, aunque ello nunca se concretó.

Carrera[editar]

Obtuvo su primer trabajo relacionado con la televisión en Canal 7, como asistente de producción en Marido a precio fijo. Más adelante comenzó a trabajar como director de cámaras, debutando con El arte de la elegancia, luego siguió Teatro universal y Comedias de una gran ciudad entre otros. En 1966 incursionó por primera vez en la animación televisiva, y también por esa época se iniciaba en la actuación y en la dirección teatral. En 1970 ingresó a Teleonce como conductor periodístico del noticiero central permaneciendo en su cargo durante diecinueve años.

En sus últimos años, estando alejado de la televisión por problemas de salud, se dedicó a sus trabajos en radio del Plata y la revista del diario Crónica, Ahora.

Conductor de TV[editar]

Director[editar]

  • 1984 - Pobre Clara. (Televisión)
  • 1983 - Amor gitano (Televisión)
  • 1970 - Pasión dominguera (o Los hinchas)
  • 1961 - La salvaje (Televisión)
  • 1958?- Bettina (Teatro)
  • 1959-1967 - Teatro de suspenso. (Televisión)

Actor[editar]

Referencias[editar]

  1. Susana Reinoso (10 de agosto de 1996). «Murió Emilio Ariño, un hombre de la TV». La Nación. Espectáculos. Consultado el 2 de noviembre de 2013. 
  2. «Emilio Ariño». cinenacional. Consultado el 2 de noviembre de 2013.