La mano en la trampa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La mano en la trampa es una película dirigida por Leopoldo Torre Nilsson según su propio guion escrito con la colaboración de Ricardo Muñoz Suny, Ricardo Luna y Beatriz Guido sobre la novela homónima de esta última.

Sinopsis[editar]

Laura vuelve a su casa a pasar las vacaciones. Ha estado pupila en un colegio de monjas todo el año. La esperan su madre y su tía, bordadoras de profesión que viven confinadas a una enorme y oscura mansión: todo pronostica un verano de aburrimiento y soledad. Pero este año Laura ha crecido y comenzará a preguntarse sobre los secretos que le esconde su familia. Ella sabe que en el segundo piso de la casa vive encerrado un “opa”, que ella no tiene permitido ver. Con la ayuda de su pretendiente Miguel, Laura intentará ver a la criatura con sus propios ojos. Sin embargo, esto no será suficiente para poder armar el rompecabezas, porque deberá además descubrir los misterios en torno a una tía desconocida que vive en Estados Unidos, su ex pareja, y la correspondencia entre ella y su madre. Esto la llevará a desenterrar viejas pasiones y vergüenzas, para finalmente, enterarse de del horror que habita su casa.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Cannes con el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).