La guerra de Troya no tendrá lugar

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La guerra de Troya no tendrá lugar (en francés: La guerre de Troie n'aura pas lieu) es una obra de teatro del dramaturgo francés Jean Giraudoux, estrenada en 1935.

Argumento[editar]

La obra se desarrolla en los días previos al estallido de la guerra de Troya y narra los esfuerzos del comandante militar, Héctor, con el apoyo de las mujeres de Troya, para evitar que se desencadene la guerra con los griegos. Andrómaca, la esposa de Héctor, está embarazada, y esto refuerza su deseo de paz. Junto con su madre Hécuba, Héctor trata de persuadir a su hermano Paris para que libere a la hermosa Helena. Pese a las negociaciones entre Héctor y el emisario griego, Ulises, finalmente no consigue mantenerse la paz.

Connotaciones[editar]

La obra se ha interpretado como metáfora de la situación vivida en Europa en los años previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial.[1]

Representaciones destacadas[editar]

Referencias[editar]

  1. Jesús Taboada Ferre, ed. (2008). «Musa Celeste II». 
  2. Jean Giraudoux; Three Faces of Destiny, p. 158. Robert Cohen, ed. (1958).  Falta el |título= (ayuda)
  3. «El Teatro Nacional de Cámara estrenó No habrá guerra de Troya, de Giraudoux». 15 de abril de 1959. 

Enlaces externos[editar]

  • MACHUCA, Rodolfo: Jean Giradoux y la transposición del mito; en el n.º del 28 de febrero de 1988 del suplemento literario del diario argentino La Prensa.
  • BOURRET, Ida Marie: tesis La guerre dans le theatre de Giradoux. Universidad McMaster. 1974. Se trata de Siegfried et le Limousin (1922) y de La guerra de Troya no tendrá lugar.