La dama del mar (película de 1954)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La dama del mar es una película argentina en blanco y negro dirigida por Mario Soffici según su propio guion escrito sobre la adaptación por José Ramón Luna y Rafael García Ibáñez del drama homónimo de Henrik Ibsen. La película se estrenó el 27 de enero de 1954, y contó con Zully Moreno, Alberto Closas, Roberto Airaldi y Ernesto Bianco como actores principales. Fue filmada parcialmente en Mar del Plata, Laguna Brava y Quequén.

Sinopsis[editar]

Una mujer lucha desesperadamente por vencer al pasado que la ata.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Noticias Gráficas dijo en su crónica:

”Típica expresión del teatro melancólico de Ibsen, filtra su humanidad y su clima de extrañas sugerencias a través de algunas escenas y halla, por lo general, un tratamiento inteligente y sincero por parte de su director.”

King en El Mundo opinó sobre el filme:

”Era necesario adentrarse profundamente en el espíritu de su heroína, comprenderlo y expresarlo.para que todo el complicado armazón del humano problema no se derrumbase…Todo esto está felizmente logrado .”

Por su parte Manrupe y Portela escriben que la película es una:

”Aburrida adaptación de Ibsen en que lo único interesante es descubrir a Zully Moreno corriendo “desnuda” por la playa al comienzo (y en la oscuridad).”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pp. 153 y 154. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]

La dama del mar en Internet Movie Database (en inglés)