La chicharra (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Chicharra fue una serie de televisión mexicana, creada por Chespirito. Fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito. La serie no tuvo éxito, pero a pesar de su fracaso continuó como un segmento de la serie Chespirito desde 1980 hasta 1982. Su eslogan es: La Chicharra. El periódico que hace ruido.

"La Chicharra" tuvo un remake a principios de la década de los 90's. Se trata de Buenas Noticias producido por Florinda Meza y protagonizado por Juan Antonio Edwards, Paulina Gómez Fernández (hija de Chespirito), Mario Casillas y Eugenia Avendaño.

La Chicharra continuó en el programa Chespirito. Hubo muchos sketches en 1980, luego muy pocos en 1981 y en 1982 fue el último.

Argumento[editar]

La Chicharra cuenta la aventuras de Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabaja en un diario llamado "La Chicharra", cuya misión es investigar los más extraños e hilarantes casos. Acompañado de su fiel fotógrafa Cándida (interpretada por Florinda Meza), andan tras la noticia día a día. Ellos están al mando de Don Lino Tapia (Interpretado por Rubén Aguirre), dueño del diario y cuya palabra es ley junto a su secretaria, Úrsula (interpretada por Angelines Fernández). En el diario, Chambón es considerado un "reportero comodín", porque un día escribe sobre deporte, otro sobre política, espectáculos, concursos, tecnología, etc. Es decir que no tiene una especialidad definida, eso hace de su labor un vaivén impredecible.

Elenco[editar]

Lista de episodios[editar]

La Chicharra fue un programa de Roberto Gómez Bolaños que surgió luego de concluir el programa 'El Chapulín Colorado'. Comenzó y terminó en 1979 con solo 14 episodios. La presente lista es una recopilación de los episodios transmitidos en Clásico TV.[1]

  1. Hoy llega el célebre poeta Cabeza de Vaca. Actuaciones especiales: Edgar Vivar y Horacio Gomez Bolaños.
  2. Anoche debutó el hipnotizador maestro Morfeo. Actuaciones especiales: Raúl "Chato" Padilla y Leticia Montaño.
  3. El material fotográfico se encuentra por las nubes.
  4. El actor Rigoberto Galán fue mordido ayer por un perro.
  5. La víctima resultó ser famoso pintor. Actuaciones especiales: Maria Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Horacio Gomez Bolaños y Raúl "Chato" Padilla.
  6. Fue denunciada la desaparición misteriosa de un individuo. Actuaciones especiales: Maria Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Raúl "Chato" Padilla y Raúl Padilla "Choforo".
  7. Hay expectación por conocer al nuevo retador Martillo Martínez. Actuaciones especiales: Edgar Vivar, Ramiro Orcí y Amalia Llergo.
  8. Presentación de los modelos del célebre modisto francés René Gavin. Actuación especial: Edgar Vivar y Horacio Gómez Bolaños.
  9. Demasiados accidentes de tránsito. Actuaciones especiales: Horacio Gómez Bolaños, Raúl "Chato" Padilla, Ramiro Orcí, Julián Bravo y Ricardo de Pascual.
  10. Llegó el Playboy narciso fajardo. Actuaciones especiales: Horacio Gómez Bolaños, Bertha Moss y Alberto Inzúa.
  11. El atropellado. Actuaciones especiales: Alma Delfina Martínez y Rodolfo Rodríguez.
  12. Entrevistas en plena luna de miel. Actuaciones especiales: María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Horacio Gómez Bolaños y Jorge Ortiz de Pinedo.
  13. Chiquita Martínez debuta mañana en el teatro. Actuaciones especiales: Maria Antonieta de las Nieves y Raúl "Chato" Padilla.
  14. Una historia conmovedora, simpática y tierna. Actuación especial: Raúl "Chato" Padilla.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]