Martha Ofelia Galindo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Martha Ofelia Galindo
Información personal
Nacimiento 12 de julio de 1929 (89 años)
Mazatlán, Sinaloa, Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, comediante.
Año de debut 1943
Año de retiro presente

Martha Ofelia Galindo Galván (Mazatlán, Sinaloa, México, 12 de julio de 1929) es una actriz mexicana.

Biografía[editar]

Martha Ofelia Galindo debutó a los 6 años en Bellas Artes junto con Clementina Otero, Fernando Wagner y Bartolozzi. Unos años más tarde participó en su primera película llamada Aventuras de Cucuruchito y Pinocho (1943), junto a los actores Carlos Amador, Paco Astol y Lucía Bowling. Después de más de una década sin actividad, participó en El juego de Zuzanka.

Después de 8 años, participa en su primera telenovela llamada Gotita de gente, junto a Liliana Abud. Después de esta telenovela le siguen las películas Estas ruinas que ves, Cementerio del terror, Chiquita pero picosa. También le siguen las telenovelas Honrarás a los tuyos, Juegos del destino y Baila conmigo. También participa en las películas Señoritas a disgusto, Dos tipas de cuidado, Cándido Pérez, especialista en señoras.

Participó en las telenovelas Marimar, Hasta que la muerte los separe, Si Dios me quita la vida, Mi pequeña traviesa. Participó en cinco capítulos de Mujer, casos de la vida real.

Luego participó en el que sería su rol más destacado de su carrera como "La Maestra Canuta" en Cero en conducta, y La escuelita VIP.

Luego de esto participó en su última telenovela Un gancho al corazón como "La Bruja Bartola". Se retiró en el 2009, por problemas de salud.

En el 2014 tuvo una participación especial en la telenovela Qué pobres tan ricos.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]