La casa del fin de los tiempos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La casa del fin de los tiempos es la primera película venezolana de suspenso con rasgos de terror, ópera prima de Alejandro Hidalgo. Protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García Alvarado. Filme aclamado por su Giro de Tuerca.

La película fue estrenada el 21 de junio de 2013 con más de 623.700 mil espectadores, con una recaudación que supera los USD 4.500.000,00. El filme se posicionó no sólo como la película de género más taquillera de todos los tiempos estrenada en Venezuela (superando a títulos internacionales), sino como la película venezolana más vista en el mundo, tras su distribución en más de 33 países. El filme además ha participado y ha sido galardonado en algunos de los festivales de cine fantástico más reconocidos.

Dulce, una madre de familia, habita en una casa antigua junto a sus pequeños hijos Leopoldo, Rodrigo y su esposo Juan José. En aquel lugar Dulce experimenta aterradores encuentros con apariciones en la oscuridad. Misteriosos fantasmas que le advierten de un profecía que está por desatarse. Dulce, desesperada, intenta todo lo posible para cambiar el destino, pero una tragedia está por desatarse. Dulce es condenada a la pena máxima de prisión por un crimen que ella no ha cometido. Treinta años después, envejecida, la mujer regresa a la casa para continuar su condena en un arresto domiciliario. Allí, junto a la ayuda de un sacerdote, luchará por descifrar el misterio y la tragedia que tanto la han atormentado hasta descubrir el fenómeno que lo cambiará todo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La casa del fin de los tiempos se filma en la ciudad de Caracas. Los productores ejecutivos Alejandro Hidalgo, José Ernesto Martínez y César Rivas, el director de fotografía Cezary Jaworski y Alex Mathews como maquillador de efectos especiales. La casa del fin de los tiempos está ubicada en Caracas, Urb El Paraíso, Av Páez, justo al frente del Parque Naciones Unidas. Las escenas del padre dentro de su Iglesia, se rodaron dentro del Colegio Teresiano El Paraíso, ubicado en la subida los Laureles, Urb El Paraíso.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]