La batalla de Inglaterra (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Battle of Britain
Título La batalla de Inglaterra
Ficha técnica
Dirección
Producción Daniel Goldstein
Guion Wilfred Greatorex
James Kennaway
Música Ron Goodwin
William Walton
Fotografía Freddie Young
Protagonistas Alf Jungermann
Michael Caine
Trevor Howard
Michael Redgrave
Curd Jurgens
Ian McShane
Robert Shaw
Kenneth More
Paul Neuhaus
Edward Fox
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1969
Género Bélica
Duración 133 minutos
Idioma(s) Inglés, alemán, polaco
Ficha en IMDb

La batalla de Inglaterra es una película inspirada en el famoso hecho homónimo, cuando el ejército nazi intentó invadir Inglaterra en el año 1940 al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Es una de las películas bélicas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, con las escenas mas reales y mejor logradas. La película fue rodada en la Base Aérea de Tablada (Sevilla) y en San Sebastián, Hondaribia, Zarautz. Los productores de la película se encontraron con el problema de encontrar, 30 años después, los aviones protagonistas de aquellos enfrentamientos. Su salvación llegó al comprobar que muchos de los aparatos aún estaban en servicio en España.

La película, que cuenta con un extenso reparto de primeras figuras, narra de forma bastante rigurosa los acontecimientos que se desarrollaron en Inglaterra aquel verano de 1940, cuando la invasión de las islas británicas era inminente por parte de la Alemania nazi en la Operación León Marino.

Las escenas de combates aéreos están fielmente reproducidas, ya que fueron asesoradas por dos de los auténticos protagonistas de la batalla, el as alemán y general de la Luftwaffe Adolf Galland y el jefe de ala de combate de la RAF Robert Stanford Tuck.

No obstante, la película peca de subjetiva, presentando el tópico del alemán cabeza cuadrada, en el que destaca un ridículo y patético Hermann Wilhelm Göring, frente a unos británicos extremadamente duros. Destaca la soberbia interpretación de Laurence Olivier como el Mariscal en Jefe del Aire de la RAF Sir Hugh Dowding.

Reparto[editar]

Commonwealth
Alemania
  • Curd Jürgens como el embajador alemán en Suiza.
  • Hein Riess, como el Mariscal Hermann Göring, Comandante en Jefe de la Luftwaffe.

Comentarios[editar]

Película rodada en Fuenterrabía (Guipúzcoa), Zarauz (Guipúzcoa)[1] y Bentley Priory, Middlesex

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]