La niñera (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Niñera (Argentina)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La niñera es una sitcom argentina, basada en la serie estadounidense The Nanny,[1]​ y es protagonizada por Florencia Peña y Boy Olmi, cuenta con la actuaciones estelares de los actores Roberto Carnaghi, Mirta Busnelli y con la participación antagónica de Carola Reyna. La serie constó de dos temporadas (la primera fue emitida en 2004 y la segunda fue emitida en los primeros meses de 2005.

Sinopsis[editar]

Flor Finkel (versión argentina de Fran Fine), es una mujer extravagante que comienza a trabajar de niñera en casa de una familia de la alta burguesía acomodada bonaerense, de nombre Iraola (Sheffield, en la original), conformada por el viudo Juan Manuel Iraola (Maxwell), mejor conocido como el Sr. Iraola, (el padre de familia) y sus tres hijos; Maggie, Agustín y Mica (Margaret, Brighton y Grace, respectivamente). Además, en la familia se integra, Fidel (Niles), el mayordomo de la casa, quién detesta a Teté (C.C.), la socia comercial de Iraola, quién quiere ser algo más que eso para él. Pero de a poco, Flor va dándole vida a la casa, convirtiéndola en un adorable hogar.

Elenco y personajes[editar]

Invitados especiales[editar]

Audiencia[editar]

La niñera fue una apuesta muy grande para Telefé, ya que era la primera sitcom[cita requerida] hecha en Argentina. Pero el miedo de que fracase fue descartado, ya que La niñera tuvo éxito, y en su primera temporada, emitida desde enero a septiembre de 2004, obtuvo un promedio final de 24.7 puntos de rating, en sus 136 episodios, y el rating más alto fue cuando alcanzó la gran cifra de 32.0 puntos de rating, mientras que el promedio fue de 14.8. La serie fue renovada para una segunda temporada que se estrenó el 4 de enero de 2005, y que fue emitida en el horario central a la 21.30hs, sin embargo, La niñera no tuvo tanto éxito como lo hizo la primera temporada, y el programa llegó a su fin el 16 de marzo de 2005, y su promedio final fue de 17.1, en sus 39 episodios, y su rating pico solo fue de 21.2 obtenidos en su capítulo final, mientras que el promedio fue de 11.6.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2004 Premio Clarín Actriz de TV Florencia Peña Nominada
Mejor Ficción Diaria Comedia La niñera Ganadora
Premio Martín Fierro Actriz Protagonista de Comedia Florencia Peña Ganadora
Actor de reparto en Comedia Roberto Carnaghi Ganador
Actriz de reparto en Comedia Carmen Vallejo Nominada
Carola Reyna Ganadora
Mirta Busnelli Nominada
Mejor Comedia La niñera Nominada

Referencias[editar]

  1. a b c Trzenko, Natalia (17 de enero de 2004). «Florencia Peña: una niñera hecha en la Argentina». La Nación. Consultado el 27 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]