Fran Fine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Francine "Fran" Joy Fine Sheffield (nació el 26 de noviembre de 1957) en la ciudad de Nueva York, EE. UU.) fue el personaje principal en la comedia televisiva de la cadena CBS The Nanny, e interpretada por la actriz Fran Drescher.

Información del personaje[editar]

Fran es la segunda hija de Sylvia y Morty Fine. Se crio en Flushing, Queens en la ciudad de Nueva York junto a su hermana Nadine. En su adolescencia, Fran y su mejor amiga Val Toriello (Rachel Chagall) asistieron a la escuela local Hillcrest High School, junto a sus compañeros de estudios Ray Barone; la archi-rival de Fran, Heather Biblow; la chica popular de ese entonces, Judy Silverman; la actriz Morgan Faulkner (Jane Sibbett); y el taxista y dramaturgo Jeffrey Needleman (Richard Kind).

Fran, en la serie, se muestra como un personaje humorístico, chispeante y extrovertido, en donde ella misma cae en situaciones conflictivas en varias ocasiones, pero acabando siempre por resolver los problemas. Al graduarse, Fran asistió a la escuela de cosméticos mientras trabajaba como modelo de pies. Más tarde ayudó a su entonces novio, Danny Imperiali, en su tienda nupcial, en Flushing, hasta que fue despedida por Imperiali, quien la sustituyó de inmediato por Heather Biblow (Pamela Anderson). No sólo Heather robó el trabajo de Fran, sino que también se casó con Danny.

Fran comenzó a vender maquillaje "Shades of the Orient" de puerta a puerta para poder mantenerse. En el primer episodio, Fran llega a la casa de Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy), un productor de Broadway, que erróneamente la contrata como niñera de sus tres hijos, Maggie (Nicholle Tom), Brighton (Benjamin Salisbury), y Gracie (Madeline Zima). Esto ocurre después de que ella muestra sus referencias a Maxwell, que están escritas en lápiz de labios.

La "Señorita Fine" (Miss Fine) es vanidosa y sensible respecto de su edad. A menudo se dice que tiene 29 años en el programa, independientemente de cuánto tiempo pasa. Se supone que, debido a que cumplió 30 hacia el final de la primera temporada, Fran tendría entre 35 y 36 años de edad a finales de la serie (esto da lugar a algunas especulaciones sobre por qué su edad es un gran problema para ella, especialmente porque en el tiempo en que se creó The Nanny la tendencia de las mujeres era casarse más tarde en vez de en la veintena). Fran está constantemente bajo la presión de su madre para casarse, lo que da lugar a situaciones cómicas cuando Fran pierde la oportunidad de casarse con un hombre rico (haciendo que su madre amenace con el suicidio), por lo que tendrá que continuar al cuidado de los Sheffields.

Curiosidades[editar]

  • Fran asistió a la misma escuela secundaria que Ray Barone (interpretado por Ray Romano), a quien ella llama cariñosamente "Raymond". Ray Barone es el personaje principal en la exitosa comedia Everybody Loves Raymond.
  • La tienda favorita de Fran es Loehmann's.
  • Una de las características más prominentes de Fran Fine, es su voz nasal excepcionalmente alta, lo que hizo al personaje casi legendario en la vida real y en el show. Otros personajes hacen comentarios con regularidad sobre la potencia de su voz (por ejemplo, la vez en la cual Fran grita cuando ella se queda atascada en un ascensor; Maxwell dice "¡esa es mi esposa!", sin llegar a saber que era Fran antes de reconocer el sonido de su voz). Aunque muchas personas creen que la voz es "falsa", es la voz real de Fran Drescher (aunque ella confesó que la elevaba un poco cuando filmaba).
  • La edad de Fran siempre ha sido tratada como un misterio. Cuando se le pregunta, Fran siempre afirma que ella tiene veintinueve años de edad.
  • Como se ha visto en una escena retrospectiva, ella vio por primera vez a Mr. Sheffield en un talk show.
  • En el episodio de la primera temporada "La profesora de gimnasia", Fran y su ex-némesis, la entrenadora Stone, miran su anuario que contiene comentarios de Fran "de la clase del '82". Por tanto, se puede deducir que Fran había nacido en 1964, y se graduó a los 18 años. Esto coincide con cuando ella celebró su trigésimo aniversario en el episodio de la primera temporada "La parcela para la niñera". Se presenta una discrepancia, sin embargo, cuando Sylvia dice que John F. Kennedy era presidente cuando ella nació, cuando en realidad él ya estaba muerto para ese entonces.
  • Entre las comidas favoritas de Fran están los camarones, el cangrejo y las langostas.
  • Su cantante favorita e ídolo es Barbra Streissand, tanto así, que tiene enmarcada en la que era su habitación en la casa de sus padres, una goma de mascar que ella había tirado; además, se sabe su biografía completa, esto quedó comprobado en muchas ocasiones, en especial en el episodio en el que aparece el padre de C.C y en el de la boda de Maggie, cuando el prometido de ésta, Michael, le cuenta a Fran que su tío es esposo de Stresisand, lo cual le produce a Fran un shock y una alerta de posible parto (la cual resulta ser una falsa alarma después); infortunadamente, Fran no puede ver a su estrella, porque al escaparse del hospital y llegar a casa, toda su familia se organizó para llevar a la cantante hasta la clínica. De ahí, una frase célebre: "Doy gracias a Dios por estar embarazada... eso me impide suicidarme"