La Tele (Paraguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «LaTele»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Latele
Latele Paraguay.jpg
Tipo de canal Televisión abierta
Programación Generalista
Propietario Grupo Vierci
Operado por Hispanoamérica TV del Paraguay S.A.
País Paraguay
Idioma Español
Inicio de transmisiones 21 de septiembre de 2008
Indicativo de señal ZPD-296 TV
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Paraguay
Ubicación Profesor Miguel Torres 5208 esq. Cruz del Chaco, Asunción
Nombre anterior HATV Hispanoamérica Televisión
Sitio web latele.com.py

La Tele (estilizado como latele) es un canal de televisión abierta paraguayo que emite desde Asunción. Pertenece a Hispanoamérica TV del Paraguay. Es miembro de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) y miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), así como también está afiliado a la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar) junto con otros canales de televisión abierta tanto a nivel nacional como a nivel regional.

Historia[editar]

Varios años antes de iniciar su transmisión, en Asunción y ciudades aledañas al Río Paraguay el canal era interferido por el Canal 11 Lapacho de Formosa (Argentina) que de forma muy borrosa, especialmente durante la tarde y la noche, se lograba ver. Desde junio de 2008, inicia su transmisión provisoria, con programas de origen internacional, documentales y vídeos musicales antiguos con el logotipo de HATV (Hispanoamérica TV del Paraguay S.A.). El 20 de septiembre de 2008, abajo de sus programaciones se lograba ver una "cortinilla" en donde se veía el tiempo de cuenta regresiva a la medianoche del día 21. Inició sus transmisiones el 21 de septiembre de 2008.

Su programación está basada en series y telenovelas que anteriormente fueron emitidas en Paraguay y que tuvieron éxito, además de estrenos actuales, películas, series, dibujos animados y también programas nacionales e internacionales de entretenimiento.

Desde el 21 de septiembre de 2008 hasta el 1 de enero de 2019 Latele emitió telenovelas y series de la cadena mexicana Televisa, pero a partir del 2 de enero de ese año empezó a emitir telenovelas de la cadena estadounidense Telemundo.

En diciembre de 2018, Latele lanzó su señal en alta definición (HD) en exclusiva para la proveedora de televisión por suscripción Tigo Star, en el canal 611.[1]

El 16 de junio de 2019 a las 07:10 (UTC-3) durante la emisión del programa Tradición y Cultura, Latele cortó su señal en los departamentos de Ñeembucu y Misiones debido a un corte de luz que vino especialmente de toda la República Argentina.

El 2 de junio de 2020 Latele cambió su relación de aspecto de 4:3 a 16:9.

Logotipos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «latele en el canal 611». Consultado el 27 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]