L.A. Rush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

L.A. Rush es la cuarta y última entrega de la serie de videojuegos de carreras Rush. Fue lanzado para las consolas PlayStation 2 y Xbox (no compatible con Xbox 360) el 10 de octubre de 2005 y el 21 octubre en Europa. La versión de PSP fue lanzada el 30 de octubre de 2006 dajo el nombre Rush. Muchos detalles fueron revelados en la E3 en mayo de 2005. Es un juego de mundo abierto con carreras similares a las de Need for Speed: Underground 2. El mapa GPS puede tener un punto asignado a una ubicación determinada durante el juego. El juego tiene el talento de voz de Orlando Jones, Bill Bellamy, Andre 3000 y Twista. En adición a las versiones de consola y Windows estuvo disponible en Gizmondo.[1]

Argumento[editar]

El personaje del jugador es un corredor callejero en L.A. llamado Trikz, quien tiene una mansión y colección de autos para proteger su notable reputación. El lujoso estilo de vida de Trikz es puesto a prueba, como nunca, cuando un promotor de carreras locales llamado Lidell está arreglando para poner en una mayor serie de carreras. Lidell no es particularmente aficionado de Trikz e intenta viajar escalas contra él usando sus conexiones para robarle a Trikz todos sus autos mientras estaba de vacaciones. Eso hace a Trikz readquirlos mediante carreras callejeras y hacer pagar a Lidell.

Versión de PSP[editar]

El port de PlayStation Portable fue lanzado el 30 de octubre de 2006 nombrado Rush. El juego tiene misiones y dos modos nuevos. Otras nuevas características incluyen 50 nuevos vehículos (con de mínimo 36 de los con licencia), 30 nuevas misiones cruise (jugables con otro jugador usando el Wi-Fi de PSP), mejoras para autos (disponibles de multiples fabricantes top-line y West Coast Customs) y una nueva banda sonora de hip-hop y rock. Twista y Lil' Kim están en la banda sonora.

Modos[editar]

El modo carrera de "batalla" deja a los jugadores ir cara a cara con todo otro en una carrera propulsada por potenciadores a la meta. Este modo estuvo también en la versión de videoconsola de Rush 2049.

El modo "arena de acrobacias" deja a los jugadores lanzar su auto de rampas y volar por los aires y ejecutando diferentes trucos. En orden para mantener con puntos, el jugador debe aterrizar su auto seguro en todas las cuatro ruedas. Esta característica estuvo ausente en L.A. Rush, pero estuvo en los otros juegos Rush de consola. También se puede desbloquear nuevos autos y personalizarlos en West Coast Customs.

Misiones de Readquirir: Carrera para ganar respeto, créditos de calle, y pistas para las ubicaciones de sus autos.

Misiones de Retribución: Hurtar los vehículos ganados de los enemigos y rayarlos por venganza y dinero extra.

Misiones de Retribución de Daño: Basura en la propiedad de un enemigo.

Distritos[editar]

Hollywood[editar]

South Central[editar]

  • Compton
  • Carson
  • LAX (Los Angeles Airport)

South Bay[editar]

  • Long Beach
  • San Pedro (Port of L.A.)

Santa Monica[editar]

  • Santa Monica
  • Marina Del Rey
  • Venice Beach

Banda sonora[editar]

Estas son las únicas canciones conocidas hasta ahora.

  • Lil' Kim ft. Mr. Cheeks - "The Jump Off"
  • Twista - "Get Me"
  • Twista - "Kill Us All"
  • J-Kwon - "Tipsy"
  • L.O.R.D. - "50 60 75"
  • Desert Mobb - "Speedway"
  • Damian Valentine - "Pop Dat Clutch"
  • Damian Valentine - "We Ridin"
  • Damian Valentine - "City of Angels"
  • Twista - "Ain't It Man"
  • Rock 'N' Roll Soldiers - "Funny Little Feeling"

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
1UP.comC+
Game Informer8.3/10
GameSpot6.3/10
GameSpy2/5
GameTrailers7.7/10
IGN5.6/10
PlayStation Magazine6.5/10

L.A. Rush tiene también siendo criticado por no incluyendo cada area de Los Angeles; por ejemplo, el San Fernando Valley fue excluido. Una crítica entre fans es que el juego es muy realista en comparación a los juegos Rush anteriores que tenían exageradas locaciones de fantasía y física de juego.

No toda reacción fue negativa. La conducción realista en el juego fue bienvenida por algunos como siendo comparable a la conducción en Juiced y Need for Speed: Underground 2.

El juego tiene muchos autos con licencia tales como el Nissan Sentra SE-R Spec-V, el Subaru Impreza WRX STI, el Nissan Skyline GTR R34, el Mitsubishi Lancer Evolution VII, Nissan 350z, Muscle cars, los cuales incluyen el Chevrolet Camaro (como el visto en el cover), y SUVs tales como la Cadillac Escalade y la Dodge Ram (entre otros vehículos). Hasta 30 autos con licencia son desbloqueables en el juego.[2]​ además conteniendo 20 concept cars de Midway. En total, 50 vehículos.

Premios[editar]

Año Resultado Premio Categoría
2005 Nominado Satellite Awards Best Sports/Fighting/Racing Game

Referencias[editar]

  1. «L.A. Rush». Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2007. Consultado el 27 de abril de 2019. 
  2. http://www.gamefaqs.com/ps2/924096-la-rush/critic

Enlaces externos[editar]