Kodomo no Jikan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kodomo no Jikan
こどものじかん
(Kodomo no Jikan)
Género Ecchi, Comedia, Drama, Lolicon
Manga
Creado por Kaworu Watashiya
Editorial Futabasha
Publicado en Comic High!
Demografía seinen
Inicio de publicación 22 de mayo de 2005
Fin de publicación 21 de abril de 2013
Volúmenes 13
OVA
Director Eiji Suganuma
Estudio Studio Barcelona, Diomedéa
Lanzamiento 12 de septiembre de 2007
Episodios 1
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Eiji Suganuma
Estudio Studio Barcelona
Cadena televisiva Chiba TV, KBS Tokyo
Primera emisión 12 de octubre de 2007
Última emisión 27 de diciembre de 2007
Episodios 12
Ver ficha en Internet Movie Database
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Kodomo no Jikan Ni Gakki
Director Eiji Suganuma
Estudio Studio Barcelona
Primera emisión 21 de enero de 2009
Episodios 4
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Kodomo no Jikan: A Child's Summer Time
Director Eiji Suganuma
Estudio Studio Barcelona
Primera emisión 21 de enero de 2011
Episodios 1
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Kodomo no Jikan (こどものじかん? lit. "La época de la niñez") es un manga seinen mensual de la autora japonesa Kaworu Watashiya. Editado en la revista "Comic High!", se publicó por primera vez el 22 de mayo de 2005. Fue licenciado en Estados Unidos por Seven Seas Entertainment (bajo el título de Nymphet), pero finalmente cancelaron su publicación por las críticas que podrían recibir. Se ha realizado una adaptación a anime que se estrenó el 12 de octubre de 2007 por Chiba TV, pero con escenas censuradas (tanto verbales como visuales). Posteriormente se hizo la continuación en 5 OVAs, llamada Kodomo no Jikan Ni Gakki.

Argumento[editar]

Kodomo no Jikan narra las desventuras que sufre un profesor llamado Daisuke Aoki que ingresa a una escuela como tutor. En su clase conocerá a Rin Kokonoe, una niña de 8 años que sentirá una "atracción" hacia él, algo que le puede causar problemas a Daisuke y que le podría hacer perder su empleo y su reputación.

Personajes[editar]

Daisuke Aoki (青木 大介 Aoki Daisuke?)
Seiyū: Junji Majima
Daisuke (22 años) es el profesor recién llegado y recién graduado; tutor de la clase 3-1 sustituyendo al anterior profesor, que tuvo que abandonar llevado por una crisis nerviosa producida por la actitud de los alumnos.
Como es su primer trabajo no tiene experiencia como maestro y es asignado como profesor de una clase particularmente hiperactiva; eso sumado a su personalidad débil e inocente y sin experiencia en el amor, lo conduce a ser arrastrado a situaciones comprometedoras con Rin Kokonoe y con el resto de profesores, especialmente con Shirai, una profesora de carácter fuerte e irascible.
En un comienzo, a pesar que Rin se siente atraída desde el inicio hacia él, es víctima de su pasiva agresividad nacida de la desconfianza por los malos tratos del anterior profesor, sin embargo, gracias a su actitud esforzada y su deseo, a veces desenfocado, por convertirse en una figura de confianza para los niños de su clase, se gana al poco tiempo el aprecio de la precoz niña.
A medida que pasa el tiempo, se marca especialmente su preocupación por las tres muchachas, reconociendo incluso en el manga que Usa despierta su instinto paternal y demostrando una constante preocupación por Rin y sus conflictos, especialmente su convivencia con Reiji y el destino que ésta tendrá. Finalmente, ya en los últimos capítulos después de tres años como profesor, reconoce estar enamorado de Rin y debe lidiar con el conflicto que implica que sea menor de edad y su alumna.
Tras la graduación de las muchachas, Aoki se reúne por última vez con Rin y, después de que ésta le promete volver verse cuando su relación sea legal, la besa por primera vez. Tras ésto Aoki se marcha a trabajar a otra escuela a la que es transferido por sus superiores.
Rin Kokonoe (九重 りん Kokonoe Rin?)
Seiyū: Eri Kitamura
La protagonista. Una niña hiperactiva, a sus 8 años en el comienzo de la historia, marcada por el drama familiar que supuso la muerte de su madre y la ausencia de su padre. A pesar de contar con el apoyo emocional de Reiji, no duda en buscar la compañía y atención de su profesor, al proclamarse su novia el primer día de clase y encontrar su virginidad e inocencia como una brecha donde atacar continuamente.
Al principio se ve como una prueba que hace al maestro para ver si es de fiar; pero desde que se ganó su confianza se enamoró realmente de él; a partir de aquí ella busca ganarse (seduciéndolo) el amor de Aoki Daisuke, lo que a veces hace que adopte una actitud obsesiva y poco natural que incluso a ella misma asusta (incluso estuvo a punto de tirar por las escaleras a Houin Kyoko por verla como una dura rival); pero al ser una niña él no le presta atención de esa manera.
Rin es una niña con una personalidad anormalmente desinhibida, madura y decidida, producto de las fuertes vivencias de su pasado, por ello enfoca siempre todos sus esfuerzos en ayudar a sus seres queridos, para lo cual está dispuesta a llegar donde sea y hacer lo que sea, siendo así que acosó a su anterior profesor hasta retirarlo en venganza por sus malos tratos contra Usa y posteriormente se arriesgó a ser violada por el director para desenmascararlo como pederasta. Sin embargo, como se muestra en el manga, esta misma actitud la encadena de por vida a Reiji, quien constantemente la extorsiona emocionalmente para que no lo abandone, llegando por ello a intentar olvidar su amor por Aoki, pero gracias a la paciencia y comprensión de este, deciden entre ambos ayudar a Reiji a superar sus obsesiones.
Durante su último año en el colegio malinterpreta un beso de Hoin a Aoki creyendo que son pareja lo que la hace alejarse de él hasta que se entera de la verdad y vuelve a acercarse a él. Tras la graduación Rin hace prometer a Aoki que la esperará (ya que ambos se marchan a otros establecimientos) y a cambio ella lo buscará cuando tenga edad para poder estar juntos, esta es la única ocasión que Aoki ha permitido dejarse llevarse por sus sentimientos y la ha besado como a una mujer.
Tras haber pasado tres años de su graduación Aoki no tenía le valor para encararla ya que temía que tras haber madurado ella hubiera perdido el interés por él, pero Reiji arregla que ambos puedan reunirse, allí Aoki descubre que Rin no ha cambiado desde que se vieron y tras confrontar las inseguridades de ambos finalmente deciden convertirse en una pareja.
Kuro Kagami (鏡 黒 Kagami Kuro?)
Seiyū: Kei Shindou
Es una de las estudiantes de Aoki; quien a pesar de tener la misma edad de Rin y Usa, sus mejores amigas, aún tiene el aspecto de una niña de cinco años. Kuro desearía ser la novia de Rin a pesar de los obvios impedimentos que suponen su amistad y género. Odia con todas sus fuerzas a Aoki, por considerarle su rival amoroso, un mal profesor y en definitiva un idiota; sin embargo con el tiempo demuestra que en realidad sí aprecia a Aoki, siendo este trato a causa del sentido de competencia por el cariño de Rin.
De personalidad fuerte y agresiva, pone en evidencia a Aoki, aunque de una manera completamente opuesta a la de Rin; mediante el uso de la fuerza y destacando cuando considera oportuno su clara falta de experiencia como profesor y como persona, es normal que lo insulte abiertamente, llamándolo virgen o simplemente golpeándolo, cosa que le significó una llamada de atención de Shirai, aunque contraproducentemente esto despertó el amor de Kuro por ella, sin embargo también se debió a que posee un gran parecido a su poco presente madre. Con el tiempo, en el manga, se disgusta al saber que Shirai mantiene una relación con Oyajima, por lo que junto a Noriko se oponen a su relación, pero al ver que es algo genuino decide no ser un obstáculo, de la misma forma esta situación la haría más cercana con Noriko, refiriéndose a ella como una molestia, pero mostrando en realidad una preocupación fraternal.
Su personalidad y tendencia nace porque su padre se alejó siendo ella muy pequeña; su madre es una importante ejecutiva y carece de tiempo que dedicarle, lo que intenta compensar con regalos, dinero y cualquier capricho que Kuro desee. Es así como la muchacha creció con un fuerte y consentido carácter que le hace tener una opinión terrible sobre los hombres y apegarse a las mujeres, esto le trajo un conflicto cuando descubrió un mensaje que le hizo pensar que su consentidora madre tenía una relación de pareja, e intentando hacerla sufrir huyó de casa, pero lejos de lograr sus planes, esta fue la primera vez que fue castigada inflexiblemente, tomando su madre a partir de este momento una actitud más rígida y comprometida con ella y su crianza.
Al final de la serie tras el salto de tiempo de tres años se ve como una joven de aspecto y desarrollo normal para su edad, que toma clases junto a Rin y Usa, cuidando a esta última.
En el manga su aspecto chibi es el de un pequeño gato negro de actitud violenta.
Mimi Usa (宇佐 美々 Usa Mimi?)
Seiyū: Mai Kadowaki
Es la chica tímida del grupo, acomplejada por su propio desarrollo físico inusual y desbordada mentalmente por su debilidad inherente. Es foco continuo de las burlas de sus compañeros, e incluso en ocasiones su desarrollo precoz es objeto de bromas por parte de sus amigas. Es la mejor de la clase en cuanto a notas, aunque ella desearía ser como Rin.
Fue el motivo por el que Rin atacó a su anterior profesor, ya que solía abusar verbalmente de Usa, hasta hacerla huir del colegio. Sin embargo, este no es el origen de su complejo; su padre es el único familiar que le tiene verdadero cariño, pero rara vez está en Japón, lo que deja a Usa en manos de su madre, quien lejos de demostrarle cariño no pierde oportunidad de recalcarle que es una molestia y que no se compara a su hermano, a quien sí aprecia a pesar que él es alguien normal y de rendimiento ordinario, es por ello que su madre le niega cosas como una educación a la altura de su intelecto o permitirle gustos o pasatiempos ya que se niega a permitir que obtenga cosas para las que su hijo favorito no tiene el alcance o capacidad de obtener por sí mismo.
Muestra un gran cariño por Aoki, quien la convenció y le dio confianza para regresar al colegio, llegando a verlo como una figura paterna e incluso en ocasiones llamándolo accidentalmente daddy al igual como hace con su padre, por ello a veces muestra algo de molestia y decepción por no recibir de él las mismas muestras de cariño y elogios que da a Rin. Está enamorada de Reiji, aunque en principio lo oculta porque cree que es una especie de novio de Rin, sin embargo con el tiempo su amor por el joven se vuelve más y más intenso convirtiéndose en un soporte que le permite resistir su vida en casa.
Tras salir de primaria y saltar tres años la historia se le muestra como compañera de clases de Kuro, quien aún la cuida; aún en esta época sigue enamorada de Reiji y en ocasiones se citan, pero él le ha dejado en claro que la única mujer en su vida siempre será Aki; aun así Usa se niega a darse por vencida y tiene fe que en el futuro podrá lograr algo.
En el manga su aspecto chibi es el de una pequeña coneja blanca con grandes anteojos.
Kyōko Hōin (宝院 京子 Hōin Kyōko?)
Seiyū: Ryouko Tanaka
Es la colega y senpai de Aoki. Le guía en todo lo que le es posible y deja que él comparta sus dudas y elucubraciones acerca de su trabajo como profesor. Aunque ella no le ve como un mero aprendiz, sino como una opción amorosa. Adora su ingenuidad y espera que tarde o temprano se convierta en su novio, a pesar de que Aoki es incapaz de ver en absoluto las intenciones de Hōin y eso la frena.
El tamaño de sus pechos son objeto de más de una broma, siendo apodada en el colegio Boin, una distorsión de su apellido que es también una onomatopeya del sonido de sus senos al balancearse. En cierta forma, su físico la acompleja, especialmente después de hacerse costumbre comer lo que Oyajima prepara y subir dramáticamente de peso, perdiendo la estilizada figura que tuviera en un comienzo y no siendo capaz de recuperarla por casi tres años.
En los últimos capítulos del manga reúne el valor, se declara y besa a Aoki, ignorando que Rin los veía y creyó que mantenían una relación, sin embargo Aoki la rechazaría explicándole que ya amaba a alguien que le estaba prohibido aunque sin revelarle quién; por ello supuso que se trataba de una apoderada y tras eso se convencería que esta persona es Reiji ya que es el apoderado más cercano a Aoki, por lo que después de eso cree que Aoki es gay razonando que es la única explicación lógica a que un hombre no se fije en ella.
Hacia el desenlace del manga Hoin reconoce que aconsejar a los alumnos le ha mostrado que le gusta poder ayudar y guiar a los niños más que enseñarles, por ello decide tras el matrimonio de Shirai que ocupará su lugar para tener una mayor influencia en este aspecto dentro del colegio. Tres años después se ve que ha pedido tiempo libre en su trabajo y ha regresado a la universidad para cursar estudios que le permitan aspirar a mejores cargos en el colegio desde donde desea cambiar para mejor la vida de sus estudiantes.
Reiji Kokonoe (九重レイジ Kokonoe Reiji?)
Seiyū: Tomokazu Sugita
Reiji es el tutor legal de Rin tras la muerte de su madre. De pequeño tuvo constantes problemas con sus padres, lo que marcó su personalidad con odio y resentimiento ya que su violento padre solía golpearlo y su sumisa madre lo permitía, ambos morirían en un accidente de auto cuando él tenía 16 años, lo que a Reiji solo le causaría alivio.
Aki era la prima de Reiji, madre de Rin y único pariente que se interesó en su tutela, quien con tiempo y mucho esfuerzo logró que volviera a mostrar alegría, pero no logró erradicar el odio en su corazón. Sin embargo Reiji no sentía ese parecer y parentesco ya que quería a Aki como una mujer que lo viera como a hombre; finalmente se declaró y fue correspondido, a pesar de tener una diferencia de edad sobre seis años y ser menor de edad.
Todo se truncó con la enfermedad de Aki. Las vidas de Rin y Reiji cambiaron para siempre y se vieron marcadas por el suceso, aunque ambos fueron capaces de rehacer sus vidas; estrecharon lazos afectivos mutuos y desarrollaron una gran confianza en el otro. Rin no siente ninguna vergüenza con Reiji, no le considera un hombre, sino más bien un amigo y una figura fraternal. Reiji es constantemente sobreprotector, ya que Aki antes de morir le pidió que cuidara de Rin.
Sin embargo el plan de Reiji es casarse con Rin cuando tenga 16 años (edad legal en Japón para que una mujer se case), ya que ha comprendido que de adulta tendrá el mismo aspecto de su madre, por lo que desea que sea su reemplazo. Para ello no dudó en manipular los sentimientos de Rin para que no lo abandone y lo prefiera. Reiji desea la Rin adulta, la Aki que ve en ella, no la niña que es actualmente, y eso se ve en varias ocasiones a lo largo del manga, sin embargo, Aoki descubriría en una ocasión que aun así Reiji aprovechaba mientras Rin dormía para tocarla lo que le hacían llegar con marcas al colegio. Tras ser confrontado por Aoki, nacería en él el miedo a ser realmente un pederasta por lo que se moderaría a partir de ese punto y poco a poco comienza a cuestionarse sus actos y a respetar las decisiones de Rin.
Una diferencia sustancial entre el manga y el anime es la percepción que posee Reiji de sí mismo. Mientras que en el anime no se considera a sí mismo un adulto y se molesta al ser catalogado como tal; mientras que en el manga insiste en que ya es un adulto y que actúa como uno a pesar que aún se comporta como niño; en ambas versiones es gracias a la intervención de Aoki que comprende que debe madurar. Reiji odia a Aoki porque le considera una especie de rival por el amor de Rin, además que duda de las intenciones del profesor, creyendo que es un pederasta (Aoki igual le profesa un gran odio considerándolo un pedófilo con Rin). En el manga, como una medida para que supere sus obsesiones, Aoki va a vivir una temporada con ellos y a pesar de no mejorar su convivencia, en realidad nace una amistad oculta entre el duro trato que ambos se demuestran.
En los últimos capítulos del manga Reiji ha aceptado la idea de que Rin no es un reemplazo de Aki y que seguramente estará con Aoki en el futuro, cosa que a la que se ha resignado. Sin embargo, ya que tras la muerte de Aki su única meta era cuidar de Rin en honor a ella, piensa que cuando la joven esté con Aoki no habrá nada que dé sentido a su vida por lo que ha comenzado a planear su suicidio para ese entonces. La víspera de la graduación de Rin sus inseguridades y traumas lo hacen derrumbarse nuevamente, pero Aoki sin saberlo le muestra que ha sido un ejemplo para Rin y que Aki estaría orgullosa de su esfuerzo lo que hace que abandone sus complejos e intenciones suicidas.
Después de tres años se ha convertido en un contador profesional y él mismo buscaría a Aoki para convencerlo que se reúna con Rin ya que ella aún lo espera, en esta ocasión reconocería ante Aoki que pensaba suicidarse, pero que tras el mensaje que este le enviara la víspera de la graduación reconociendo su labor, todas sus obsesiones y frustraciones habían desaparecido, por lo que estaba en deuda con él y lo consideraba el único a quien poder confiarle a Rin.
Aki Kokonoe (九重 秋?)
Seiyū: Yuri Amano
Es la madre de Rin, una hermosa mujer de carácter dulce y sosegado. El drama llegó a su vida cuando quedó embarazada de Rin y su novio le exigió que abortara, por lo que decidió tenerla y criarla ella sola, viviendo ambas en un pequeño departamento y manteniéndose gracias al trabajo de Aki.
Tras cinco años asumiría la tutela de Reiji, su primo de 16 años, en quien vio tremendas heridas emocionales y con quien iniciaría una relación a pesar de ser un menor de edad. Sin embargo, en un capítulo dedicado a ella en el manga reconoció que en realidad no amaba a Reiji, sino que mantenía esta relación con él para no causarle más dolor y porque era la única forma que podía pensar para intentar curar su corazón resentido y falto de amor.
Tras algún tiempo viviendo juntos, se le detectó un Cáncer de pulmón, el cual ya había hecho metástasis, por lo que se negó a recibir un tratamiento ya que el coste era suficientemente alto como para mantener a Rin por tres años con esa suma. Al fallecer le hizo prometer a Reiji que cuidaría a Rin, por lo que este tomó la tutela de la niña.
Sae Shirai (白井 紗江?)
Seiyū: Yōko Sōmi
Una mujer recatada y melindrosa, pero no carente de atractivo. Aunque inicialmente los niños no le agradaban demasiado, necesita el dinero de su oficio ya que ha decidido no depender de sus padres. Odia a Aoki por sus continuas sugerencias y su insistencia en pedir consejo, lo que desde su perspectiva se traduce como incompetencia, pero también porque representa todo lo opuesto al modo en que ella vive la vida, mostrando sus emociones, mezclando el trabajo con los sentimientos y aun así logrando resultados que a ella en el fondo le gustaría obtener.
El manga abre un pequeño paréntesis para hablar de ella. Su forma de vida está en conflicto con el ideal de sus padres, quienes la presionan para que se case, ya que creen que otra forma de vida es un fracaso social para una mujer. También se explica que fue una niña apartada y de carácter solitario, lo que la hace creer que algo de lo que tienen los demás falta en ella. Esto fue a causa de su elitista madre, quien la hizo alejarse en su niñez y adolescencia de chicas que no aprobaba como alguien con quien Shirai pudiera tener amistad, sin embargo, en la actualidad niega haberlo hecho y critica a su hija por no ser como el resto de gente ni haberse relacionado con otras chicas cuando joven.
Al final del tomo 3 del manga, Shirai reprende seriamente a Kuro por burlarse de la virginidad de Aoki, revelándose tácitamente como virgen ella misma a pesar de tener 30 años y despertando el interés de Kuro, quien encuentra a Shirai como un excelente modelo de comportamiento, la estima como una amiga, comparten forma de ser y odian por igual a Aoki. La molestia inicial de Shirai se convierte en aceptación y cariño cuando reconoce que tener una amiga así es lo que siempre quiso, sin embargo no le permite a la muchacha perder la diferencia entre ella y su madre.
Cuando las muchachas pasaron a quinto año, Shirai debía encargarse del curso, ya que su especialidad son los niños desde esta edad, pero Aoki presionaría para seguir con su curso y Shirai debió tomar un primer año, lo que la llevó a afrontar un estilo de enseñanza de primera infancia que jamás había experimentado y le significaba gran dificultad. Sin embargo, poco a poco esto despierta su lado humano y su calidad materna, especialmente con Noriko, una pequeña alumna que insiste en que la pasee en brazos.
Aunque por las experiencias de su infancia está convencida de no estar hecha para la vida de familia ni la maternidad, en el manga, tras la declaración de Oyajima, comprende su sinceridad y comienzan una relación que lentamente le hace salir de su aislamiento emocional y la lleva a desear una vida de pareja con él y la posibilidad de establecer un futuro como familia.
Tres años después se le ve con licencia postnatal, ya que acaba de nacer el primer hijo suyo y de Oyajima, con quien ya viven como una familia, siendo aún una amiga cercana de Kuro.
Kenta Oyajima (小矢島 剣太?)
Seiyū: Yūichi Ishigami
Compañero de trabajo de Aoki y el mayor entre los profesores que aparecen en la serie, es claramente el más centrado de todos ellos, poseedor de una personalidad tranquila y positiva que aunada a su mayor experiencia humana y académica lo lleva a ser el mediador y consejero en los conflictos y discusiones de sus colegas.
Tiene como pasatiempo la cocina, por lo que es normal que lleve una bandeja en las manos con algo que acaba de preparar, siendo también el responsable en alguna medida del sobrepeso de Houin. Desde el comienzo de la serie se le ve como un personaje de fondo, pero en el manga a medida que avanza la historia gana profundidad y presencia en el seno de la misma.
Aunque en el anime menciona que está casado y tiene una hija, en el manga se muestra soltero y enamorado profundamente de Shirai, a quien después de tres años de iniciada la historia reúne el valor para declarar su amor, mostrando la paciencia y comprensión necesaria para sobrellevar las inseguridades y trabas que ella muestra, logrando que se convierta en su pareja y en los más recientes capítulos ha logrado también que supere su miedo y reconozca querer formar una familia junto a él.
Tres años después se le ve como esposo de Shirai, con quien acaban de convertirse en padres de un niño varón.
Noriko (紀子?)
Una pequeña niña de cabello claro y actitud algo descarada. Cuando Aoki pidió continuar con la tutela del curso al pasar sus alumnas a quinto año Shirai, quien debía haberlas tomado originalmente, fue reasignada a un primer año donde conocería a Noriko. En este curso los niños eran demasiado inocentes para comprender las técnicas disciplinarias de Shirai y lejos de temerle ella solo despertaba su curiosidad, sin embargo quien llegaba al extremo era Noriko, que desde el primer momento quedó encantada con la profesora a quien en todo momento buscaba para que la llevara en su espalda o en brazos y ante quien Shirai era incapaz de expresar enojo o molestia, por lo que solo se resignaba a complacerla.
Cuando su profesora comenzara una relación con Oyajima, ella y Kagami no se mostraron de acuerdo con esto y en un comienzo decidieron evitar que estuvieran juntos, sin embargo al ver el amor entre ambos aprobaron a Oyajima como pareja para ella. Tras este episodio a pesar que en muchas ocasiones Kagami se queja sobre Noriko en el fondo despierta en ella un sentimiento fraternal, siendo la seguridad de la pequeña y sus compañeras lo que llevara a Rin y sus amigas a arriesgarse para desenmascarar al pervertido director.
Chuck (チャック Chakku?)
Es el oso Teddy de Rin Kokonoe; le fue regalado por su madre Aki.

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

Escrito e ilustrado por Kaworu Watashiya, fue publicado por vez primera en la revista mensual Comics High! por Futabasha el 22 de mayo de 2005, mientras que el primer tankōbon, fue publicado el 12 de diciembre de 2005. El manga terminó el 21 de abril de 2013, cuenta con 13 volúmenes y un total de 93 episodios.

Volumen ISBN [1]​Fecha de publicación en Japón [2]​Capítulos
01 ISBN 4-575-83177-8 12 de diciembre de 2005 01-07
02 ISBN 4-575-83261-8 12 de agosto de 2006 08-14
03 ISBN 4-575-83328-2 10 de febrero de 2007 15-21
03 (Edición especial) ISBN 4-575-83333-9 10 de febrero de 2007 15-21
04 ISBN 4-575-83405-X 12 de septiembre de 2007 22-28
04 (Edición especial) ISBN 4-575-83383-5 12 de septiembre de 2007 21-28
05 ISBN ¿? 2008 29-35
06 ISBN ¿? 2008 36-42
07 ISBN ¿? 1 de febrero de 2009 43-50
08 ISBN ¿? 23 de septiembre de 2009 51-93

Anime[editar]

Dirigido por Eiji Suganuma y producido por Studio Barcelona fue estrenado el 12 de octubre de 2007 por Chiba TV, luego de que varias televisoras suspendieran su transmisión.[3]​ Previo al estreno de la serie, el 12 de septiembre se estrenó un OVA de 30 minutos de duración, disponible en la página oficial de la serie y en la edición especial del 4° volumen del manga. En enero de 2009 se anunció una nueva serie de 5 ovas titulada Kodomo no Jikan Ni Gakki, que es la secuela de la serie de anime, en donde las tres protagonistas cursan el cuarto grado. Las OVAS son lanzadas en DVD para evitar la censura que ocurrió con la serie animada cuando fue transmitida en la TV japonesa.

Kodomo no Jikan: Natsu no Jikan[editar]

El envoltorio del volumen 8 del manga de Watashiya Kaworu, Kodomo no Jikan, vino con un anuncio de una adaptación al anime en camino. Earl.Box informó también de la inclusión de una edición limitada del volumen siguiente en enero de 2001.

Esa OVA narró el viaje que realizó Aoki junto con Houin y las niñas a su ciudad natal. Aparece como nuevo personaje la hermana de Aoki, y lleva por nombre Kodomo no Jikan: A Child's Summer Time.

Temas musicales[editar]

Opening
  • Título: Otome Chikku Shoshinsha desu (?)
Interpretado por: Kitamura Eri, Shindou Kei, Kadowaki Mai
Episodio: OVA
  • Título: Rettsu! Ohime-sama Dakko (れっつ!おひめさまだっこ?)
Interpretado por: Eri Kitamura, Kei Shindou, y Mai Kadowaki
Episodios: 1 al 12 y OVA 5(natsu no jikan)
  • Título: Guilty Future (?)
Interpretado por: Eri Kitamura
Episodios: OVA 1, OVA 2, OVA 3, OVA 4 de Ni Gakki
Endings
  • Título: Aijou Education' (?)
Interpretado por: Little Non
Episodios: OVA
  • Título: Hanamaru☆Sensation (ハナマル☆センセイション Hanamaru☆Senseishon?)
Interpretado por: Little Non
Episodios: 1 al 5, 7 al 11
  • Título: Yasashii (やさしい?)
Interpretado por: Chata
Episodio: 6
  • Título: Otome Chikku Shoshinsha desu (?)
Interpretado por: Kitamura Eri, Shindou Kei, Kadowaki Mai
Episodio: 12
  • Título: 1,2,3 Day (?)
Interpretado por: Little Non
Episodios: OVA 1, OVA 2, OVA 3 de Ni Gakki y OVA 5(natsu no jikan)

Influencias[editar]

La serie presenta algunas alusiones a otras obras literarias y telenovelas, así como a empresas e instituciones conocidas. Entre estas, cabe destacar una cierta comparación, evidenciada en algunas referencias, entre Alicia en el país de las maravillas y la relación que se plantea entre Aoki y Rin. Igualmente, la historia también ha sido vinculada a la novela Lolita, y resulta obvia la presencia de un restaurante WcDonald's en uno de los capítulos como una mención a la famosa marca americana McDonald's.

También existen influjos vinculados de modo más exclusivo con la cultura japonesa, como el juego de palabras entre el nombre de Kagami y el color de las rosas que comparte con Shirai (que sirve de demostración de que la relación estaba planteada de antemano) o el hecho de que el manga comparte nombre completo con otro cómic de carácter hentai que tiene como argumento la vida de una adolescente sometida a chantaje emocional por un grupo de amigos. En ocasiones se menciona y se hace referencia a un anime llamado "Bishōjo Senshi Saint Rose", probable referencia a Bishōjo Senshi Sailor Moon. La escritura de los títulos de los capítulos en kana también se ha considerado un recurso para generar significados ambiguos, este es el caso de la OVA, que se puede interpretar como me entrego a ti o como te entrego esto.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]