Kirby's Star Stacker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirby's Star Stacker
Desarrolladora(s) HAL Laboratory, Inc.
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Hitoshi Yamagami
Productor(es) Hiroaki Suga
Compositor(es) Jun Ishikawa
Hirokazu Ando
Plataforma(s) Game Boy, Super Famicom, Consola Virtual de Wii (versión de Super Famicom) y de 3DS (versión de Game Boy)
Fecha(s) de lanzamiento Game Boy
Super Famicom Cons. Virtual de Wii
  • JP 5 de enero de 2010[1]
Cons. Virtual de 3DS
  • NA 17 de enero de 2013[1]
Género(s) Puzle
Serie Kirby
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Formato(s) Cartucho de 2 megabits (Game Boy) o 16 megabits (Super Famicom)

Kirby's Star Stacker, conocido en Japón como Kirby no Kirakira Kids (カービィのきらきらきっず Kirby no Kirakira Kizzu?, trad. aprox. como "Los niños chispeantes de Kirby"), es un videojuego de lógica desarrollado por HAL Laboratory que apareció, originalmente para Game Boy en 1997. Es el primer juego de rompecabezas de Kirby que no es una copia de un título existente. Posteriormente tuvo un remake para Super Famicom que solo fue editado en Japón.

Jugabilidad[editar]

Kirby Star Stacker es similar en muchos aspectos a otros juegos de puzle que había en el momento de su lanzamiento, principalmente, Dr. Mario y Tetris. El objetivo del juego es obtener tantas estrellas como sea posible emparejando bloques (llamados "amigos" dentro del juego) que caen desde la parte superior del área de juego. Hay tres tipos de bloques, todos basados en amigos de Kirby de Kirby's Dream Land 2: Rick el hamster, Coo el búho y Kine el pez. Cada estrella se obtiene colocándola entre dos bloques emparejados. Cuando esto se logra, la estrella en cuestión desaparece del área de juego junto con el par de bloques que la encierran. El juego se pierde cuando los bloques que caen alcanzan el techo de la zona de juego, así que es crítico eliminar tantos bloques como se puedan por medio de las estrellas.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «Kirby's Star Stacker» (en inglés). NinDB. Consultado el 30 de octubre de 2013.
  2. «Lista completa de juegos de Nintendo America» (en inglés). Nintendo. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2006. Consultado el 30 de octubre de 2013.