Kenan & Kel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kenan y Kel»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Kenan & Kel es una serie de televisión estadounidense que originalmente fue emitida en Nickelodeon desde 1996 hasta 2000. Sesenta y un episodios y una película para la TV fueron producidas a través de cuatro temporadas. Las primeras dos temporadas fueron filmadas en Nickelodeon Studios en Orlando, Florida y las siguientes temporadas fueron filmadas en Nickelodeon On Sunset en Hollywood.

Sintonía[editar]

La sintonía del programa, titulada «Aw, Here It Goes», está interpretada por el rapero Coolio. Éste aparece en los créditos iniciales junto a Kenan y Kel. La letra describe el formato de la serie y hace referencias a otras parejas famosas, como Abbott y Costello, Penn y Teller, y Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, así como a Nancy Drew y The Hardy Boys.[1]

Personajes[editar]

Kenan Rockmore[editar]

Kenan Rockmore (Kenan Thompson). Es el mejor amigo de Kel. Siempre se le ocurren cosas nuevas, las cuales siempre terminan en un problema. Empleado de Rigby's, Kenan está enamorado de Sharla desde hace tiempo, aunque cuando la contrataron parecía como si solo se impresionara por como se ve, puesto que sin importarle, en su primer día, deja a Sharla en la tienda totalmente desinformada y sin saber qué hacer, cosa que hizo que la tienda se cayera abajo. Kenan, como se mencionó antes, es astuto, con planes inspirados en algo que hizo Kel (en la mayoría de los casos), que siempre podrían resultar, pero siempre salen mal gracias a Kel.

Lo irónico es que varias veces tienen pasos de reserva para poder salvarse de los problemas, que son casi inminentes, pero como siempre es arruinado por Kel. Kenan tiene personalidad sarcástica, y lo hacen enojar fácilmente, sobre todo Kel, con ojos saltones (especialmente cuando está impresionado), con cabello con trenzas, que con el pasar del tiempo le va creciendo, pero siempre con trenzas, y cada vez se le nota un poco más gordo. Su frase celebre es "¿POR QUÉ?".

Kel Kimble[editar]

Kel Kimble (Kel Mitchell). Es el mejor amigo de Kenan, adora la gaseosa de naranja más que a nada. Es torpe e infantil, lo que hace que parezca tonto, pero en realidad tiene una gran inteligencia, como demostró en unos test de inteligencia en la que obtuvo 98 aciertos de 100. Siempre es el causante de los problemas. Es ágil y rápido, puesto que durante la serie hace muchas acrobacias, él no le gusta las competencias porque se pone nervioso y se desmaya. Exteriormente, Kel no tiene nada realmente reseñable, aunque sí hay algo, es sin duda su muy extenso uso por sombreros, no hay ningún episodio en el que no use uno, y muy pocas veces no los está usando, incluso a veces duerme con uno.

Siempre golpea a Roger de alguna forma, razón por la cual Roger lo odia, aunque Kel siempre dice que fue un accidente, incluso una vez le promete a Roger que no habrá más accidentes, promesa que no duró ni 10 segundos. En toda la serie, las tonterías de Kel son tantas que siempre lo meten a él y a su mejor amigo en un lío tras otro. También inventa cosas que son imposibles de creer o hacer, como cuando el daña la puerta del congelador de un restaurante y todos en el lugar quedan encerrados, en un momento Kel sugiere agarrar dos picos de hielo y encender una hoguera.

Aunque él sabe que es por su culpa que todo sale mal, siempre culpa a Kenan de que él sabía que los atraparían, cosa que es cierta, siempre se toma una gaseosa de naranja sin pagar. Su frase célebre es "¡OH... AHÍ VAMOS!". Kel tiene un buen corazón, lo demostró cuando se hizo rico con un billete de lotería y le dice a Kenan «Compartiré mi riqueza contigo» y se abrazan.

Su nombre completo solo es revelado en el capítulo en que gradúan de la secundaria. Además, en dicho episodio se revela que su padre es un físico nuclear y su madre una neurocirujana, razón por la que están muy ocupados y no pudieron asistir a tal ceremonia (y quizás es por eso que casi siempre se la pasa en casa de Kenan).

Episodios[editar]

Temporadas Episodios Estreno Original
Estreno de la temporada Final de la temporada
1 14 15 de julio de 1996 17 de enero de 1997
2 13 6 de septiembre de 1997 3 de enero de 1998
3 22 10 de octubre de 1998 24 de abril de 1999
4 12 7 de agosto de 1999 1 de abril de 2000
Película final Película para la TV 22 de julio de 2000

Producción[editar]

Las grabaciones de la serie comenzaron el día 22 de enero de 1996 en los estudios de Nickelodeon Studios, en Orlando, Florida, mientras que a partir de la tercera temporada, las siguientes de ellas fueron filmadas el 10 de junio de 1996 en Nickeldoeon On Sunset, en Hollywood, California y finalizaron el 12 de marzo de 1999 con 14 episodios producidos para la primera temporada, 13 para la segunda, 22 para la tercera y 12 para la cuarta, mientras que graban la película que oficializa el final de la serie a partir de este entonces.

Invitados especiales[editar]

  • Eve Plumb
  • Shaquille O'Neal
  • Paul Parducci
  • Kurt Loder
  • Uncle John de Son Marget
  • Daughter Chlara de Búger
  • Luchia Revelations Papito Tour
  • Gaspana Vichari's (Death)
  • Chris Edgerly
  • Cullen Douglas
  • Leland L. Jones
  • Claudette Roche
  • Kevin Kopelow
  • Chrystee Pharris
  • TJ Thyne
  • Amy Richards
  • Arismendy Fondeur

Relanzamientos[editar]

Después de salir del aire del canal Nickelodeon (E.U.A.) desde el 2003, se empezó a transmitir en el canal hermano The N el 13 de octubre de 2007. Eventualmente el show dejó el canal, luego regresó el 6 de julio de 2009. Después de eso, el show dejó otra vez el canal el 2 de agosto de 2009. Nickelodeon Reino Unido también puso al aire el show hasta junio de 2007, y el 2 de junio de 2008 volvió. Los episodios nunca se volvieron a ver en los Estados Unidos desde el 6 de agosto de 2009, cuando The N dejó el show.

Se pudo ver el show en Nick en la madrugada en Argentina. También el show volvió a Nickelodeon Reino Unidos desde el 20 de julio de 2010, en compañía de The Amanda Show al igual que en el bloque Nick@Nite de México, Colombia y El Salvador.

Sin embargo, el canal Nickelodeon En el 12 de septiembre de 2015 El canal creó un canal de Youtube El cuál causó furor en las Redes Sociales y la misma red, Este video se llamaba "The Splat is coming" Con el hagtag #TheSplatIsComing y simbolizaría el regreso de transmiciones de varios programas, entre estos se encontraba Kenan & Kel Pero no sería solo un regreso de transmiciones, El canal decidió por hacer una nueva temporada y episodios, Lo cuál sorprendió mucho. Actualmente en Estados Unidos Ya está The Splat como sucesora de Nick@Nite aún que su horario es unas horas más temprano a las 22:00 hrs.

Para el 20 de julio del 2017 fue incluida en la tercera y penúltima votación de Nick Retro 20 años durante el especial de 20 años de Nickelodeon Latinoamérica.

iTunes[editar]

El 28 de julio de 2011 la primera temporada de Kenan & Kel fue lanzada en la tienda de música digital iTunes. La segunda temporada fue puesta a la venta el 28 de noviembre de 2011;[2]​ la tercera, el 13 de febrero de 2012;[3]​ y la cuarta, el 13 de agosto de 2012.[4]

Relanzamientos[editar]

En un episodio del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon se recrea una escena donde aparecen los personajes originales mostrando el típico humor del sketch[5]

Referencias[editar]

  1. «Letra de Aw Here It Goes de Coolio». musica.com. Consultado el 8 de abril de 2013. 
  2. «Kenan & Kel, Season 2» (en inglés). iTunes. Consultado el 8 de abril de 2013. 
  3. «Kenan & Kel, Season 3» (en inglés). iTunes. Consultado el 8 de abril de 2013. 
  4. «Kenan & Kel, Season 4» (en inglés). iTunes. Consultado el 8 de abril de 2013. 
  5. https://www.youtube.com/watch?v=odQQ4jgGpFU

Enlaces externos[editar]