Kel Mitchell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kel Mitchell
Kelmitchellpic.jpg
Nombre de nacimiento Kel Johari Rice Mitchell
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Chicago, Illinois, EUA
25 de agosto de 1978 (35 años)
Características físicas
Estatura 1,80 m
Familia
Cónyuge Tyisha Hampton-Mitchell (1999-2005)
Hijo/s Allure Mitchell, Lyric Mitchell y Don Mitchell
Ficha en IMDb

Kel Mitchell (nacido como Kel Johari Rice Mitchell el 25 de agosto de 1978 en Chicago, Illinois) es un actor, comediante y cantante estadounidense afroamericano. Nació artísticamente en Nickelodeon y es conocido por su actuación como Kel Kimble en la exitosa sitcom Kenan & Kel.

Vida Personal y de Actor[editar]

Kel nació en Chicago, Illinois el 25 de agosto de 1978 siendo el segundo de tres hermanos. En la escuela siempre se destacó por ser el "payaso" de su clase. Un día, su madre lo llevó a clases de teatro al ver que su hijo era "un tanto creativo" y le gustaba probar cosas para mostrarse antes. Así comenzó con sus clases de teatro en el lado sur de Chicago. Kel siempre dice que si no fuera por su profesor de teatro, no sería lo que es hoy. Más tarde participó en una de las series más vistas de todo USA.

Así, en el año 1991, a los 12 años comenzó a hacer varias obras de teatro en en centro de Chicago. Pero el sentía que podía llegar a más así que asistió a varias audiciones. Hasta que un día lo llamaron para estar en "All That" en 1994. Luego de eso, el actor y productor Brian Robbins notó la buena química que había entre los actores Kel y Kenan Thompson, y Kim Bass no lo dudó, creó un programa a la medida del nuevo dúo. Así, la sitcom Kenan & Kel nacía en 1996. Era el auge de las comedias dúo y Kenan & Kel se muestra como una de las más exitosas, tanto así que salió un especial para TV al final de la serie y una película del exitoso dúo, "Good Burger". Este programa fue el que marcó un antes y después en la vida artística de Kel ya que demostró su gran talento en la comedia, sobre todo con su voz. Estos fueron años de arduo trabajo para Kel, haciendo dos programas al mismo tiempo, cuatro películas y otras apariciones. Pero aun así, se lo veía impecable en sus actuaciones. Al finalizar en el 2000, comenzó a doblar al canino T-bone (huesos) en el doblaje original de "Clifford el Gran Perro Rojo". Luego como vocero de KFC. Luego de esos años, hizo apariciones en varias sitcom. Apareció en el video "All Falls Down" de Kanye West. Sus últimas películas hasta ahora son Honeydripper y X's & O's; También Protagonizó una comedia llamada "See Dick Run". Un musical llamado "Caught on Tape" otra comedia llamada "Chicago Pulaski Jones" en el 2009.

Música[editar]

Kel también tiene su lado musical. La primera vez fue en la película Good Burger acompañando a Immature (IMx) en el tema "Watch Me Doing My Thing". En su MySpace oficial hay varios videos con varias parodias al mejor estilo Weird Al Yankovic. Parodias como a Michael Jackson y Usher, entre otros.

Filmografía[editar]

Premios[editar]

Kids Choice Kel Mitchell ha sido nominado en varios programas, hasta ahora, solamente ha ganado un premio.

Año Categoría Programa Resultado
1998 Actor favorito de TV en Comedia Kenan & Kel Nominado
1999 Actor favorito de TV en Comedia All That - Kenan & kel Ganador

NAACP Image Awards

Año Categoría Programa Resultado
1999 Premio a la mejor performance en una serie juvenil Kenan & Kel Nominado
2000 Premio a la mejor performance en una serie juvenil Kenan & kel Nominado

Premios Daytime Emmy

Año Categoría Programa Resultado
2001 Premio a la mejor performance en una serie animada Clifford Nominado
2002 Premio a la mejor performance en una serie animada Clifford Nominado

Enlaces externos[editar]