Kate Capshaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kate Capshaw
Kate Capshaw.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Kathleen Sue Nail
Nacimiento 3 de noviembre de 1953 (62 años)
Bandera de los Estados Unidos Texas, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge
Pareja Robert Capshaw
Steven Spielberg (1991-presente)
Hijos Jessica
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo y profesora
Web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Kate Capshaw (Fort Worth, Texas, 3 de noviembre de 1953) es una actriz estadounidense y la esposa de Steven Spielberg.

Su verdadero nombre es Kathleen Sue Nail. A los cinco años de edad su familia se trasladó a San Luis (Misuri). Se graduó en Magisterio por la Universidad de Misuri. A principios de los años 80 se trasladó a Nueva York para intentar conseguir su sueño de actuar. Su primer papel fue en la telenovela The Edge of Night.

Kate adoptó el apellido Capshaw al casarse con Robert Capshaw, con quien tuvo una hija (la actriz Jessica Capshaw), y del que posteriormente se divorció.

Capshaw conoció al director Steven Spielberg cuando fue contratada (en un casting con otras 120 actrices) para protagonizar la secuela del éxito En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito. Aunque la película fue un éxito, la interpretación de Capshaw fue muy criticada y, en opinión de muchos, tuvo un impacto negativo en su carrera profesional.[cita requerida] Capshaw se convirtió al judaísmo y se casó con Steven Spielberg el 12 de octubre de 1991; tienen tres hijos biológicos y dos más adoptados. También es abuela de un niño. Luke Hudson, nacido el 8 de septiembre del 2007 y dos niñas. Eve Augusta, nacida el 20 octubre del 2010 y Poppy James, nacida el 20 de junio del 2012. Los tres son hijos de su hija mayor, Jessica Capshaw.