Kara no Kyōkai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kara no Kyōkai
空の境界
CreadorKinoko Nasu
GéneroAcción, fantasía, sobrenatural, misterio
Novela ligera
Creado porKinoko Nasu
Ilustrado porTakashi Takeuchi
EditorialBandera de Japón Type-Moon, Kōdansha
Primera publicaciónOctubre de 1998
Última publicaciónAgosto de 1999
Ficha en Anime News Network
Película
Fukan Fūkei
DirectorEi Aoki
Estudioufotable
Fecha de estreno1 de diciembre de 2007
Duración48 minutos
Ficha en Anime News Network
Película
Satsujin Kōsatsu (Zen)
DirectorTakuya Nonaka
Estudioufotable
Fecha de estreno29 de diciembre de 2007
Duración58 minutos
Ficha en Anime News Network
Película
Tsūkaku Zanryū
DirectorMitsuru Obunai
Estudioufotable
Fecha de estreno26 de enero 2008
Duración56 minutos
Ficha en Anime News Network
Película
Garan no Dō
DirectorShinichi Takiguchi
Estudioufotable
Fecha de estreno24 de mayo de 2008
Duración50 minutos
Ficha en Anime News Network
Película
Mujun Rasen
DirectorTakayuki Hirao
Estudioufotable
Fecha de estreno16 de agosto de 2008
Duración115 minutos
Ficha en Anime News Network
Película
Bōkyaku Rokuon
DirectorTakahiro Miura
Estudioufotable
Fecha de estreno20 de diciembre de 2008
Duración59 minutos
Ficha en Anime News Network
Película
Satsujin Kōsatsu (Go)
DirectorShinsuke Takizawa
Estudioufotable
Fecha de estreno8 de agosto de 2009
Duración120 minutos
Ficha en Anime News Network

Kara no Kyōkai (空の境界 lit. Fronteras del vacío?) es una serie de novelas ligeras escritas por Kinoko Nasu e ilustrada por Takashi Takeuchi. También es conocida con el apodo de Rakkyo (らっきょ?).

Argumento[editar]

Los personajes principales son Mikiya Kokutō quien queda intrigado por la misteriosa serie de muertes violentas que ocurren en su ciudad, y Shiki Ryogi, una hermosa pero poco sociable chica. Mientras Mikiya trata de estar más cerca de Shiki, se da cuenta de que Shiki está conectada a las misteriosas muertes y que las fuerzas sobrenaturales que participan en ambos podrían matarlo. Se revela que en la familia de Shiki, ciertos miembros poseen dos personalidades distintas, ambas conscientes la una de la otra, pero que poseen diferentes cualidades. La doble conciencia, y la crianza de Shiki como un cazador de demonios, ha causado que rechazara a otros seres humanos.

Sin embargo, al conocer a Mikiya, encuentra poco a poco la felicidad a través de su relación y un cisma se desarrolla entre sus dos personalidades. Como resultado, termina en un accidente de tráfico que la dejó en coma durante dos años. Cuando se despierta, ella se encuentra incapaz de conectar sus últimos recuerdos de su identidad actual. Reunida con Mikiya, ahora empleado como investigador para Toko Aozaki, Shiki asiste a la agencia de detectives de Toko, Garan no Dou, siempre que se requiera el combate, mientras que luchan para llegar a un acuerdo con su identidad.

Producción[editar]

Kara no Kyōkai fue creada en octubre de 1998 como una serie de cinco capítulos, publicada en línea en el sitio web dōjin de los creadores Nasu y Takeuchi, siendo sus dos últimos capítulos emitidos en el Comiket 56 de agosto de 1999. Nasu y Takeuchi luego formaron Type-Moon y, en 2001, se incluyó una parte del libro en el fandisk de Tsukihime de 2001, “Tsukihime PLUS-DISC", que lo vio ganar popularidad, lo que dio al lanzamiento de una publicación de dōjinshi en el Comiket 61 del 30 de diciembre de 2001.

En septiembre de 2002 un CD drama basado en la serie fue lanzado y el 6 de agosto de 2004 la editorial Kodansha editó la serie comercialmente, gozando de inmensa popularidad, al venderse casi de inmediato 5,000 ediciones limitadas de la novela. Se han vendido más de 700,000 copias de ambas ediciones de Kara no Kyōkai.[1]Del Rey Manga comenzó a imprimir la novela Kara no Kyōkai en el año 2009, esto fue anunciado en el primer volumen en inglés de la revista Faust, editada por Del Rey Manga.[2]​ Existe una notable correspondencia entre Kara no Kyōkai y otra serie de TYPE-MOON, Tsukihime, ejemplo de lo anterior es la similitud de las habilidades de la protagonista de Kara no Kyōkai, Shiki Ryōgi, y las de Shiki Tohno, de Tsukihime, asimismo, la relación entre otro personaje de Tsukihime, Aoko Aozaki, y Toko Aozaki (mencionada brevemente en Tsukihime), quienes son hermanas.

Kara no Kyōkai fue adaptada a una serie de películas de anime, dividida en siete capítulos, que fueron animados por el estudio ufotable.[3]​ El primer capítulo, titulado Con vistas a Ver (俯瞰 风景, Fukan Fūkei?), fue estrenado en cines japoneses el 1 de diciembre de 2007, los capítulos segundo -un estudio en el asesinato (Parte 1) (杀人 考察 (前), Satsujin Kōsatsu (Zen)?)-; tercero -Resto de sentido del dolor (痛 覚 残留, Zanryū Tsūkaku?)-; cuarto -El Santuario Hollow (伽藍 の 洞, Garan no ¿?)-; quinto -Paradox Espiral (矛盾 螺旋, Rasen Mujun?)-; sexto -Grabador de Oblivion (忘却 录音, Rokuon Bōkyaku?)-; y séptimo -Un estudio en el asesinato ( Parte 2) (杀人 考察 (后), Satsujin Kōsatsu (Ir)?)- fueron estrenados poco después: el 29 de diciembre de 2007, 26 de enero de 2008, 24 de mayo de 2008, 16 de agosto de 2008, 20 de diciembre de 2008 y 8 de agosto de 2009, respectivamente. Asimismo, con relación al estreno de la película, las novelas fueron reimpresas en tres volúmenes con ilustraciones nuevas.[4]

Un estreno en Estados Unidos del quinto capítulo se celebró el 22 de mayo de 2009 en la convención Anime Boston.[5]

La entrega japonesa en Blu-ray de la serie contiene, además de los siete anteriores, un capítulo nuevo, Gekijō-ban Kara no Kyōkai Shūshō: Kara no Kyōkai, de una duración aproximada de 30 minutos, y material extra, como un libro de ilustraciones y una compilación con material de los seis primeros capítulos, titulada Remix -Gate of seventh heaven-, entre otros.[6]

Referencias[editar]

  1. Watanabe, Kei (30 de noviembre de 2007). «Kara no Kyōkai: The Anime Movie Versions of the Popular Dōjin Novel, Presenting to the Public from the First of the Month» (en japonés). Mainichi Shimbun. Archivado desde el original el 5 de enero de 2008. Consultado el 26 de enero de 2008. 
  2. «Faust 1 by Faust Editors» (en inglés). Del Rey Manga. Consultado el 25 de septiembre de 2008. 
  3. «Kara no Kyokai Film in the Works» (en inglés). Anime News Network. 8 de enero de 2007. Consultado el 5 de agosto de 2008. 
  4. «Akibaos article on the new novels» (en japonés). Archivado desde el original el 19 de agosto de 2017. Consultado el 25 de noviembre de 2019.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  5. «5th Garden of Sinners' U.S. Premiere at Anime Boston» (en inglés). Anime News Network. 26 de febrero de 2009. Consultado el 26 de febrero de 2009. 
  6. «Kara no Kyoukai Gets New Final Chapter on BD with Subs». Anime News Network (en inglés). 26 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]