Kahol Laván

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kahol Laván
Blue and White10.jpg
Fundación 21 de febrero de 2019
Ideología sionismo y liberalismo
Posición Centro político
Partidos
creadores
Hosen L'Israel, Télem, Yesh Atid
País Israel
Sitio web kachollavan.org.il y kachollavan.org.il/русский

Kahol Laván (en hebreo, כחול לבן‎: en hebreo, כחול לבן‎ לבן‎, Kahol Lavan) es una coalición política de Israel. La formaron los partidos Hosen L'Israel, Yesh Atid y Télem para concurrir a las elecciones legislativas de Israel de Abril de 2019.[1]

El partido se define como un partido plural que quiere representar todos los ciudadanos tanto en el aspecto político como en el aspecto religioso. El azul y el blanco son los colores nacionales de Israel y los de su bandera, los colores azul y blanco se utilizan de manera coloquial como sinónimo de ciudadano israelí. El partido se presentó a las elecciones parlamentarias de Israel de Abril de 2019 como una alternativa al supuesto autoritarismo del Primer Ministro Benjamín Netanyahu. La coalición está encabezada por Benny Gantz, el anterior Ramatcal, el jefe del Estado Mayor del Ejército, por el periodista y político Yair Lapid, y por el ex-ministro Moshé Yalón. Según el pacto al cual llegaron, en caso de conseguir formar gobierno, Gantz sería primer ministro durante dos años y medio, y después cedería el poder a Lapid durante el año y medio restante del mandato.

A las elecciones legislativas de Israel de abril de 2019 consiguieron 35 escaños, empatando con el Likud del Primer ministro Netanyahu que fue el partido más votado. A pesar del buen resultado, la coalición de gobierno de Benjamín Netanyahu con los partidos religiosos y con la derecha política siguió teniendo mayoría en la Knéset.

Referencias[editar]