Benny Gantz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benny Gantz
Benny Gantz 2019.jpg
Benny Gantz en 2011
Información personal
Nombre en hebreo בנימין גנץ Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 9 de junio de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Kfar Ahim (Israel) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Israelí Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educación título de grado y maestría Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Militar, político y oficial Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Ramatcal
  • Miembro de la Knéset (desde 2019, hasta ) Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Fuerzas de Defensa de Israel Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango
  • Rav Aluf Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Guerra del Líbano de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Comendador de la Legión al Mérito Ver y modificar los datos en Wikidata

Benjamin "Benny" Gantz (en hebreo: בנימין "בני" גנץ, nacido el 9 de junio de 1959), Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel desde el 14 de febrero de 2011[1][2]​hasta el 16 de febrero de 2015.

Gantz nació en Kfar Ahim, Israel en 1959. Su madre fue una sobreviviente del Holocausto, originaria de Mezőkovácsháza, Hungría. Gantz fue reclutado por el ejército israelí en 1977. Se ofreció voluntariamente como paracaidista en la Brigada de Paracaidistas, y en 1979 se convirtió en un oficial después de completar la escuela de entrenamiento.

Durante su carrera, Gantz ha desempeñado en una serie de funciones, entre ellas: Comandante de la Unidad Shaldag en la Fuerza Aérea Israelí, Comandante de la Brigada Paracaidista, Comandante de la División de Reservas en el Comando Norte, Comandante de la Unidad de Enlace del Líbano, Comandante de la División de Judea y Samaria en el año 2000, antes de convertirse en el Jefe del Comando Norte de Israel, y como agregado militar de Israel en los Estados Unidos desde 2005 hasta 2009 antes de convertirse en el Jefe Adjunto del Estado Mayor general.

En 1979 se graduó en el curso de oficiales de las FDI y se asigna a diversos puestos de mando entre los paracaidistas. El teniente general Gantz sube todos échellons que muestran sus habilidades de liderazgo extraordinarios y su extraordinaria capacidad de inspirar a sus soldados.

Benny Gantz A continuación los hitos de su carrera militar:

1987-1989: Se desempeña como comandante del batallón "Ef'a" (víbora) en la Brigada Paracaidista.

1989 fue elegido para convertirse en el comandante de la unidad de élite "Shaldag" en el Ejército del Aire de Israel, puesto que ocupó hasta 1992. Durante este período, fue comandante de las fuerzas responsable de la buena marcha de la Operación Salomón, lo que permitió en 1991 a los judíos de Etiopía a emigrar a Israel.

1992 fue nombrado comandante de la unidad de la brigada de la Reserva del paracaídas.

1994-1995: él es el comandante de la brigada de Judea en la División de Judea y Samaria.

1995 y 1997 se desempeñó como comandante de la Brigada Paracaidista.

1997 abandonó temporalmente el ejército para estudiar en los Estados Unidos.

1998 recibió el rango de general de brigada y fue nombrado comandante de una división de reserva del Comando de la Región Norte.

1999-2000: se desempeña como jefe de la Unidad de Enlace con el Líbano. Él fue el último comandante de las FDI a retirarse del Líbano.

2001 fue nombrado comandante del Comando de la Base de la Región Norte y recibió el grado de general de división.

2000-2002: Durante el inicio de la segunda intifada, se desempeñó como comandante de la División de Judea y Samaria.

2002 se convirtió en comandante del Comando de la Región Norte, puesto que ocupó hasta 2005.

2005-2007: se desempeña como comandante de las fuerzas de tierra.

2007: fue nombrado agregado militar del ejército israelí en los Estados Unidos.

2009: El ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor le pidieron que servirá como subjefe del Estado Mayor, cargo que ocupó hasta noviembre de 2010.

14/02/2011: Benny Gantz se convirtió en el 20º Jefe de Estado Mayor de las FDI y recibió el grado de teniente general, sucediendo al saliente jefe del Estado Mayor, teniente general Gabi Ashkenazi.

El estado de Jefe de Estado Mayor Benny Gantz pasa el saludo al final de la ceremonia para arbitrar sobre las fuerzas de las FDI tierra ayer (el martes 14 de febrero)

En paralelo a su carrera militar, el teniente general Benny Gantz recibido más títulos universitarios. Él es el poseedor de un título en Historia de la Universidad de Tel Aviv, una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa y una Maestría en Gestión de Recursos de la Universidad Nacional de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «Lt. Gen. Benny Gantz Appointed 20th IDF Chief of the General Staff». Israel Defense Forces. 14 de febrero de 2011. Consultado el 14 de febrero de 2011. 
  2. Haaretz Service (14 de febrero de 2011). «Gantz takes over as IDF chief: I am ready to face the challenges». Haaretz. Consultado el 14 de febrero de 2011.