Julian Casablancas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Julian Casablancas
Julian Casablancas - Lollapalooza Chile 2014 (13672393704).jpg
Casablancas en el festival de Lollapalooza en Chile, 2014.
Datos generales
Nombre real Julian Fernando Casablancas
Nacimiento 23 de agosto de 1978 (37 años)
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Juliet Joslin
(2005-presente)
Hijos Carlos Casablancas
(n. 2010)
Ocupación Músico, vocalista y compositor
Información artística
Género(s) Indie rock, rock alternativo, new wave
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Rough Trade
RCA
Sony BMG
Cult Records
Artistas relacionados The Strokes, Daft Punk, Danger Mouse, Digitalism, N.E.R.D, Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Santigold, The Lonely Island
Web
Sitio web http://www.juliancasablancas.com/
Facebook JulianCasablancas
Twitter Casablancas_J
[editar datos en Wikidata]

Julian Fernando Casablancas (Nueva York, Estados Unidos, 23 de agosto de 1978)[1] es un cantante y compositor estadounidense, conocido por ser el vocalista de la banda de rock The Strokes. Además de su trabajo con The Strokes, Casablancas también ha llevado a cabo una carrera en solitario durante el hiato de la banda, lanzando el álbum Phrazes for the Young el 3 de noviembre de 2009.

En 2013, Casablancas formó la banda de rock alternativo Julian Casablancas + The Voidz, la cual lanzó su primer álbum, Tyranny, en 2014. Su propio sello discográfico, Cult Records, distribuyó el álbum. Tyranny obtuvo el lugar número 50 en la lista de NME Top 50 Albums Of 2014 list.[2] A través de los años, Casablancas también ha colaborado con varios artistas, tales como el grupo musical The Lonely Island en 2009 y Daft Punk en 2013, con la canción Instant Crush.[3] [4]

Carrera[editar]

Carrera como solista[editar]

Su primer álbum en solitario, Phrazes for the Young (inspirado en el libro de Oscar Wilde: "Frases y filosofías para uso de la juventud"), fue lanzado el 2 de noviembre en el Reino Unido y el 3 de noviembre de 2009, en los Estados Unidos. Grabado en Omaha, Nebraska y en la casa de Casablancas en Nueva York, el álbum fue producido por Jason Lader, con una producción adicional de Bright Eyes Mike Mogis. El álbum fue fuertemente influenciado por la new wave y la electrónica, con Casablancas utilizando sintetizadores para muchas canciones. Habló de sus nuevas influencias diciendo: "I would've gone weirder with the music, but I wanted to be smart. I didn't want people to say, 'Okay, this is his weird abstract thing,' and dismiss the album. I worked too hard on it for that to happen... I wanted to be crazy original and bridge the gap between traditional music and modern music". Julian Casablancas debutó en solitario en vivo para una fiesta privada para la ceremonia de inauguración de una nueva marca de moda en Tokio, Japón. Para celebrar el lanzamiento del LP, Casablancas realizó una serie de shows en octubre de 2009 en el céntrico Downtown Palace Theatre en Los Ángeles con su banda show en vivo, The Sick Six. Los miembros de The Sick Six son Jeff Kite (teclado), Nelson Londres (sintetizador), JP Bowersock (guitarra), Danielle Haim (percusión) y Alex Carapetis (batería). Casablancas realizó una gira con The Sick Six en Europa, Estados Unidos, Australia y Japón desde noviembre de 2009 hasta julio de 2010.

En el año 2013, Casablancas comienza una nueva etapa como solista, pero esta vez junto a un nuevo grupo de hard rock, con el cual componen una serie de canciones, entre las que se encuentran: "Father of Electricity", "Where No Eagles Fly", "Johan Von Bronx", "M.A.D.", y "Dare I Care". Al siguiente año, comienza la gira Julian Casablancas+The Voidz, recorriendo países latinoamericanos como Perú, Chile y Argentina. Sin embargo, según declaraciones del propio cantante, sus proyectos paralelos junto a The Strokes aún continúan vigentes.

Vida personal[editar]

El 5 de febrero de 2005, Casablancas contrajo matrimonio con Juliet Joslin. Anunció el compromiso en varias de sus actuaciones en lugares tan concurridos como el Central Park, en Nueva York, donde antes de tocar la canción «Hard to Explain», una de sus más aclamadas, aseguró: «Voy a casarme, y es difícil de explicar» ("I’m getting married and it's hard to explain"). Tras cinco años de matrimonio, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo, Cal.

Los problemas de Casablancas con el alcohol también han causado polémica desde los comienzos de la banda a mediados del 2000. En el 2009, se dio a conocer la noticia de que Julian había decidido dejar la bebida por razones profesionales. Según explica Casablancas, la bebida había comenzado a afectar su carrera musical en gran medida y aclaró esto expresando que «No voy a beber más. Creativamente, la bebida se había vuelto un obstáculo. Siempre me prometí a mí mismo que si empezaba a afectar mi música debía relajarme un poco.» Después de estas declaraciones, el cantante también hizo énfasis en la vida que llevaba anteriormente, y no negó el sentimiento que le produce su nueva vida fuera del alcohol, diciendo que extraña la antigua vida de estrella de rock. «Era muy bueno ser automáticamente feliz. Lo extraño todos los días.», llegó a afirmar.

Discografía[editar]

Con The Strokes[editar]

Como solista[editar]

Álbumes de estudio

Con The Voidz[editar]


Sencillos

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]