Jules Cashford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jules Cashford
Información personal
Nacimiento Bandera de Inglaterra Inglaterra
Información profesional
Área Filosofía, literatura, mitología, simbolismo, folclore, psicología analítica, oratoria
[editar datos en Wikidata]

Jules Cashford estudió filosofía y literatura, gran experta en mitología, simbolismo y folclore, es una analista junguiana, escritora y conferenciante inglesa. Ha trabajado sobre el simbolismo y los mitos ancestrales, tanto europeos como asiáticos, sobre todo aquellos relacionados con el mito de la madre y la luna.

Biografía[editar]

Jules Cashford estudió filosofía en la Universidad de Saint Andrews e hizo investigación de posgrado en literatura en la Universidad de Cambridge, con una beca Carnegie, estudiando para un doctorado sobre la tragedia en las novelas de Joseph Conrad. Fue supervisora en tragedia en el Trinity College de Cambridge durante algunos años. Estudió psicología de la conciencia con Max Cade, y dio conferencias sobre mitología en el Birkbeck College of Extra-Mural Studies, Universidad de Londres, en un curso denominado "Antes de la filosofía".

Se formó como analista junguiana con la Association of Jungian Analysts en Londres, y es miembro de la International Association for Analytical Psychology.[1]

Obra[editar]

Es coautora, junto con Anne Baring, de The Myth of the Goddess: Evolution of an Image (1993). Es autora de The Moon: Myth and Image (2003). Tradujo al inglés The Homeric Hymns (2003) y ha escrito dos libros para niños, The Myth of Isis and Osiris (1992) y Theseus and the Minotaur (1994).

Ha colaborado en capítulos y artículos de varios libros, periódicos y revistas, incluyendo Joseph Campbell and the Grail Myth, en la edición de John Matthews The Household of the Grail; Homo duplex, un epílogo a El copartícipe secreto de Joseph Conrad; Imagining Eternity: Weaving the heavens embroidered cloths, en Cosmos and Psyche, editado por Nicholas Campion. Su último trabajo es El mito de Osiris, una exploración de los Misterios del Antiguo Egipto en Abidos.

Realizó dos películas con Kingfisher Art Productions explorando el simbolismo del pintor del renacimiento temprano Jan van Eyck, The Mystery of Jan van Eyck y The Mystic Lamb or the Ghent Altarpiece.

En la actualidad escribe y da conferencias sobre mito y literatura, y trabaja con Gaia Foundation en Londres.[1]

Listado de trabajos[editar]

Ensayo
  • The Myth of the Goddess: Evolution of an Image (1993)
  • The Moon: Myth and Image (2003)
  • El mito de Osiris. Los Misterios de Abidos (2010)
Traducción
  • The Homeric Hymns (2003)
Libro infantil
  • The Myth of Isis and Osiris (1992)
  • Theseus and the Minotaur (1994)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Other, Biography» (en inglés). Consultado el 28 de agosto de 2014. 

Bibliografía[editar]

Bibliografía complementaria

Enlaces externos[editar]