Josué Ayala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Josué Ayala
Datos personales
Nombre completo Josué Daniel Díaz Ayala
Apodo(s) Josu
Nacimiento Buenos Aires, Argentina
30 de mayo de 1988 (31 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,85[1]metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(Boca Juniors)
Club Rosario Central
Liga Superliga Argentina
Posición Arquero
Trayectoria

Josué Daniel Ayala (Buenos Aires, Argentina; 30 de mayo de 1988) es un futbolista argentino. Juega de arquero en Rosario Central de la Superliga Argentina, una de las mejores hazañas de su carrera fue atajarle un penal a Carlos Tévez.

Trayectoria[editar]

Boca Juniors[editar]

Ayala inició su carrera deportiva en el Club Atlético Boca Juniors, donde realizó sus divisiones inferiores. Tras la partida del arquero Aldo Bobadilla, logró ascender como cuarto arquero, detrás de Mauricio Caranta, Pablo Migliore y Javier Hernán García. Luego, ascendió al puesto de tercer arquero tras la partida de Pablo Migliore a Racing Club.

A pesar de no haber debutado oficialmente como titular en el club xeneize, obtuvo su primer título internacional al ganar la Recopa Sudamericana, luego de derrotar globalmente (3-1, 2-2) a Arsenal de Sarandí. En esos partidos, ocupaba un lugar entre los citados de la lista de buena fe del equipo. Fue el arquero suplente de Boca Juniors, por decisión del entrenador Carlos Ischia, luego de la baja producción del habitual titular Mauricio Caranta.

El 17 de marzo de 2008, Ayala sufrió un accidente viajando desde el club hacia su casa acompañado por su compañero Pablo Migliore. Afortunadamente, este accidente no tuvo consecuencias físicas de gravedad para ambos arqueros.

El 23 de diciembre de 2008 debutó en primera durante la final del torneo Torneo Apertura 2008 jugada ante Tigre remplazando a Javier García durante el segundo tiempo. En dicho partido Boca se coronó campeón a pesar de caer 1-0. Un año después, el 23 de diciembre del 2009, fue asaltado y apuñalado en su casa. Afortunadamente, el cuchillo solo atravesó tejido muscular, evitando una gran tragedia.[2]

Volvió a vestir el buzo de Boca el día 8 de abril de 2010 ante Colón de Santa Fe. En esa ocasión, el conjunto xeneize cayó 3-0. Lamentablemente para él, la titularidad le duró sólo esa jornada: un día más tarde, Roberto Pompei asumía como nuevo DT tras la renuncia de Abel Alves y nuevamente insertó a García como guardameta titular.

Independiente Rivadavia de Mendoza[editar]

A mediados de 2010, pasó a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza.El 26/06/2011 juega la promoción ante Defensores de Belgrano y gracias a una actuación providencial de Josue Ayala, logran mantener la categoría por una año más. 2012 fue comprado el pase que pertenecía a boca juniors por el CSIR.

Atlético Tucumán[editar]

En 2015 firma para Atlético Tucumán donde el 8 de noviembre de 2015 consigue el ascenso a la Primera División de Argentina jugando 1 partido frente a Boca Unidos en el empate 0-0. Su segundo partido fue ante su ex equipo, Boca Juniors, en la histórica victoria de Atlético 1-0 en la mística Bombonera. Siguió haciendo historia al reemplazar a Cristian Lucchetti en el partido frente a Independiente de Avellaneda en la victoria 2-0 "decana" en el Estadio Libertadores de América. Justamente jugó su segundo partido consecutivo fue frente a Boca Juniors en el cual recibió sus primeros goles en el club tucumano en el empate 2 a 2. Siguió siendo titular en el partido siguiente en la derrota 2-1 de su equipo frente a Olimpo de Bahía Blanca. Uno de sus partidos más regulares fue ante Belgrano de Córdoba en el empate 0 a 0.

Temperley[editar]

El sábado 18 de noviembre de 2017 en el duelo Banfield Vs Temperley tiene una gran actuación logrando ser el mejor jugador de la fecha.

Rosario Central[editar]

En 2018, conforma parte del plantel campeón de Rosario Central que obtuvo la Copa Argentina.[3][4]

Clubes[editar]

Club País Año
Boca Juniors 2012.svg Boca Juniors Bandera de Argentina Argentina 2007 - 2010
Escudo del Club Independiente Rivadavia.svg Independiente Rivadavia Bandera de Argentina Argentina 2010 - 2014
Escudo del Club Atletico Tucuman.svg Atlético Tucumán Bandera de Argentina Argentina 2015 - 2017
Club-Atlético-Temperley.png Temperley Bandera de Argentina Argentina 2017 - 2018
Rosario Central Bandera de Argentina Argentina 2018 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]


Título Club Año
Torneo Apertura Bandera de Argentina
Boca Juniors
2008
Campeonato de Primera B Nacional Bandera de Argentina
Atlético Tucumán
2015
Copa Argentina Bandera de Argentina
Rosario Central
2018

Campeonatos internacionales[editar]


Título Club Sede Año
Copa Libertadores de América Bandera de Argentina Boca Juniors Bandera de Brasil Porto Alegre 2007
Campeón invicto Recopa Sudamericana Bandera de Argentina Boca Juniors Bandera de Argentina Buenos Aires 2008

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]