Joe contra el volcán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Joe contra el volcán (título original Joe Versus the Volcano) es una película estadounidense de 1990, dirigida por John Patrick Shanley y protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, en la primera de sus colaboraciones; las otras fueron Sleepless in Seattle (1993) y You've Got Mail (1998).

Sinopsis[editar]

Joe Banks (Tom Hanks) es un hombre deprimido que odia su trabajo: piensa que las luces fluorescentes le enferman y tiembla ante la presencia de su jefe Frank Watori (Dan Hedaya). Se siente atraído por la secretaria (Meg Ryan) pero teme hablar con ella. Su vida cambia dramáticamente cuando visita al doctor Ellison (Robert Stack): el doctor le explica que tiene una nube cerebral y aunque no tiene síntomas, morirá en un plazo de cinco meses. Contra todo pronóstico, de pronto Joe experimenta un fuerte sentimiento de liberación. Como al joven le anuncian que le queda poco tiempo de vida, por lo que se decide aceptar la oferta de un excéntrico millonario, Samuel Graynamore (Lloyd Bridges). Le ofrece todas sus tarjetas de crédito para vivir sus últimos días de lujo con todo lo que dinero le pueda comprar y a cambio, Joe va a saltar al volcán en sacrificio por una tribu indígena de una isla del Pacífico.

Reparto[editar]

Banda Sonora[editar]

La banda sonora está compuesta de Georges Delerue. Solamente manufacturaron 3000 copia en 1990, el año que se estrenó la película. Porque Delerue fue tan popular, Varèse Sarabande lo publicaron por una segunda vez en 2002.

Shanley escribió dos de las canciones para la película, "Marooned Without You" and "The Cowboy Song", cual Hanks canta en la película.

Más canciones en la película: