Jimmy Smits

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jimmy Smits en su juventud.
Jimmy Smits en los últimos años.

Jimmy Smits (Brooklyn, Nueva York, 9 de julio de 1955) es un actor estadounidense nacido en una familia católica de inmigrantes de Surinam y de Puerto Rico. Su padre era un tipógrafo de Surinam y su madre una enfermera puertorriqueña.

Es ganador de un Globo de oro. Es principalmente conocido por su rol como Congresista Matt Santos (Texas (D)) en el drama político The West Wing ( El Ala Oeste de la Casa Blanca). Además trabajó en series de televisión como La Ley de los Ángeles, NYPD Blue, La Plantación y Dexter. Entre sus papeles recientes más conocidos se encuentra el de interpretar al Senador Bail Organa en Star Wars (Episodios II y III). También destacable como Jurista Cyrus Garza en "Outlaw" (Juez sin Causa). Pero sin duda, su papel más importante y el cual le dio su fama internacional fue como Nero Padilla en las seria americana "Sons of Anarchy".

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Jimmy Smits en Internet Movie Database (en inglés)

  1. Will Robinson (2016-08-05). «Jimmy Smits confirms he has 'small part' in 'Rogue One: A Star Wars Story'». http://www.ew.com/ (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 2016-08-13.