Jesús de Cos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jesús de Cos
Información personal
Nacimiento 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor y guionista de historieta Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Historieta Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Jesús de Cos es un guionista de cómic español (Barcelona, 1957) adscrito a la malograda tercera generación o generación del 70 de la Escuela Bruguera, junto a autores como Esegé, los hermanos Fresno, Joan March o Rovira.[1]

Biografía[editar]

Jesús de Cos empezó a trabajar en Bruguera en 1976, tras presentarse en su sede como respuesta a una oferta laboral publicada en "La Vanguardia".[2]​ Escribió guiones para las series Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino y sobre todo Mortadelo y Filemón, todas creadas por Francisco Ibáñez.

También colaboró con Esegé en Neronius, Enrich en Leoncio, Jiaser en Pepe Trola o Iñigo en Trotamundo y en 1982 se incorporó a la Redacción de la editorial.[2]

Con Miguel creó sus series más personales: Los desahuciados (sobre una banda de rockeros que sobrevivía entre concierto y concierto. Creada para Mortadelo en 1987), Fernández (una parodia de las historietas fantásticas tipo Conan) o Segundo Tictac (sobre un motorista que podía viajar por el tiempo)[3]​ hasta que con el cierre de Bruguera, pasó a ser editor en Ediciones B.

Referencias[editar]

  1. Armando Matías Guiu en Comic Story-3, encarte del tercer número de Bruguelandia, Editorial Bruguera, Barcelona, 28/09/1981, p. 28 a 29.
  2. a b Guiral (11/2007), pp. 101 a 102.
  3. Jesús de Cos en mortadeloyfilemon.es

Bibliografía[editar]