Jerry Pournelle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerry Pournelle
Jerrytux small.jpg
Pournelle en Cascadia, 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Jeremia Eugene Pournelle Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre en inglés Jerry Eugene Pournelle Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 7 de agosto de 1933 Ver y modificar los datos en Wikidata
Shreveport, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 8 de septiembre de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (84 años)
Studio City, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista, escritor, novelista, escritor de ciencia ficción, prosista y ensayista Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Ejército de los Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Participó en Guerra de Corea Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Jerry Eugene Pournelle (Shreveport, Luisiana; 7 de agosto de 1933-Studio City, California; 8 de septiembre de 2017[1]​) fue un escritor de ciencia ficción, ensayista y periodista estadounidense que escribió durante años columnas para la revista de informática Byte.

Biografía[editar]

Durante su etapa universitaria obtuvo varios diplomas en psicología, estadística, ingeniería y ciencias políticas, así como dos doctorados.

Adquirió experiencia en política al servicio de varios alcaldes y congresistas tanto del partido Demócrata como del Republicano. Durante años estuvo bajo la protección de Russell Kirk (al que conoció a través de su mentor en la Universidad de Washington Kenneth Cole).[cita requerida]

Escribió diversos estudios sobre estrategia y tecnología, proyectos tecnológicos y requisitos tecnológicos para la defensa.

Trabajó en investigación operativa en Boeing y la división espacial de American Rockwell y fue presidente fundador del Instituto de Investigación Pepperdine.

Obra[editar]

Como escritor de ciencia ficción es conocido sobre todo por sus colaboraciones con Larry Niven, con el que escribió 12 novelas entre las que destacan La paja en el ojo de Dios (1974) y El martillo de Lucifer (1977). Desde sus comienzos, la obra de Pournelle se centró en la ciencia ficción militar y varios de sus libros cuentan lo que le ocurre a una infantería ficticia de mercenarios conocida como la Legión de Falkenberg (Historia del Futuro: "El Mercenario"; "El Soldado").

Durante años escribió la columna "Chaos Manor" para la versión impresa de la revista Byte, en la que describía sus experiencias con diversos productos informáticos (hardware y software). A continuación siguió escribiendo dicha columna para las versiones electrónica e internacional de la publicación. Desde 2003, contribuyó en la revista informática Dr. Dobb's Journal.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]