Jardín Botánico Terra Nostra Garden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jardín Botánico Terra Nostra Garden
Parque Terra Nostra2.jpg
Vista del parque en el Jardim Botânico Terra Nostra Garden.
Otros nombres Jardim Botânico Terra Nostra Garden
Tipo Jardín botánico y arboreto.

Localización Flag of Portugal.svg Portugal,
Flag of the Azores.svg Archipiélago de las Azores.

Vías adyacentes c/o Secretaria Regional do Ambiente
Área 12 hectáreas

Inauguración Creado en el siglo XVIII.
Mapa(s) de localización
Jardín Botánico Terra Nostra Garden
Ubicación del Jardim Botânico Terra Nostra Gardenen Furnas, Azores.
Coordenadas 37°46′24″N 25°19′12″O / 37.77344551, -25.3200531Coordenadas: 37°46′24″N 25°19′12″O / 37.77344551, -25.3200531
[editar datos en Wikidata]

El Jardín Botánico Terra Nostra Garden (en portugués: Jardim Botânico Terra Nostra Garden), es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión situado en la localidad portuguesa de Furnas, en la Isla de São Miguel del archipiélago de las Azores.

Localización[editar]

El jardín botánico se encuentra a unos 30 minutos desde la capital Ponta Delgada, en el interior de la Isla de São Miguel, Región Autónoma de Azores (Portugal), en Furnas localidad balneario, con numerosas piscinas de aguas templadas y calientes.

Jardim Botânico Terra Nostra Garden, c/o Secretaria Regional do Ambiente, Furnas, Isla de São Miguel, Región Autónoma de Azores, Portugal.

Planos y vistas satelitales.37°46′24.41″N 25°19′12.19″O / 37.7734472, -25.3200528

  • Promedio Anual de Lluvias: 1000 mm

Este parque que fue considerado uno de los más bonitos del mundo por la revista Condé Nast Travel de las Condé Nast Publications está abierto todos los días de la semana entre las 10:00 y las 19:00.

Historia[editar]

La mansión y su jardín romántico anexo fueron inaugurados en el siglo XVIII por el entonces Cónsul estadounidense Thomas Hickling, quién mandó construir en este espacio a su residencia de Verano, siendo conocida como Yankee Hall.

Trabajos de topiaria en el parque.

No fue por tanto hasta mediados del siglo XIX en que el jardín propiamente dicho tuvo un gran desarrollo, del área inicial de dos hectáreas, por iniciativa de sus sucesivos propietarios, tal como los Viscondes da Praia o más tarde la familia Bensaude, lo aumentaron gradualmente hasta tener unas dimensiones bastante considerables.

En el año de 1848 después de ser comprado por el "1.º Visconde da Praia", Duarte Borges da Câmara e Medeiros, este parque va a sentir su primer gran desarrollo, con la creación de los jardines acuáticos y las plantaciones de sombrías alamedas, y de lechos de flores, así como la substitución del Yankee Hall por la actual "Casa do Parque" que en este momento se encuentra dedicada a hotel.

Fue e 1872, en que la finca pasa a manos del 2.º Visconde da Praia, António Borges de Medeiros Dias da Câmara e Sousa, al que se debe el rediseño del jardín, para lo cual recurrió a especialistas, tanto portugueses como ingleses. Estos especialistas procediron a la reconstrucción del actual canal serpentiforme, de las grutas, de las avenidas de bojes, y además de dos senderos flanqueados de naranjos, ya desaparecidos.

Fue também sob o comando do 2º. Visconde que procedió a la plantación de parte significativa de los árboles más emblemáticos, que dominam las diversas áreas del Parque y que fueron importados, viniedo de algunas zonas tan distantes e dispares como de América del Norte, Australia, Nueva Zelandia, China y África del Sur.

Colección de cycas.

Corrían los años 30 del siglo XX, y el Parque Terra Nostra, fue adquirido por Vasco Bensaude, que vio en este parque un complemento del recién acabado de inaugurar "Hotel Terra Nostra". Entonces el parque de nuevo fue ampliado, alcanzando un área de 12,5 Hectáreas que estaban divididas por jardines y bosquetes.

Fue Vasco Bensaude, con amplia formación en botánica y jardinería, quien manda entonces hacer la recuperación del Parque. Para este cometido le da la dirección del mismo a su jardinero de origen escocés: John McEnroy.

Entonces se hicieron obras de mantenimiento en la Casa del Parque y en la piscina de agua ferruginosa volcánica y natural de color castaño y cuya temperatura ronda los 25 grados Celsius, estando la piscina forrada de piedra de cantería y las nuevas plantaciones se hicieron con plantas exóticas con la intención de aumentar el número de especies existentes.

A finales del siglo XX la mansión fue reacondicionada como hotel, conservando balaustradas y vidrieras, y el parque acondicionado como jardín botánico, conservando numerosos ejemplares arbóreos originales de su creación, de un porte considerable.

Colecciones[editar]

En el "Parque Terra Nostra" con doce hectáreas de la antigua finca que tenía miles de árboles y plantas procedentes de todo el mundo, se pueden admirar:

Piscina de aguas ferruginosas, en el parque.

Junto al jardín botánico se encuentra una piscina termal con aguas calientes ricas en sales minerales que le dan un color amarillo albero, y barros terapéuticos. Próximo se encuentra también un campo de golf y pistas de tenis.

Enlaces externos[editar]