Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu
異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術
(Isekai Maō to Shōkan Shōjo no Dorei Majutsu)
CreadorYukiya Murasaki
GéneroComedia, fantasía, ecchi, harem, isekai, magia
Novela ligera
Creado porYukiya Murasaki
Ilustrado porTakahiro Tsurusaki
EditorialKōdansha
Publicado enKodansha Lanove Bunko
DemografíaMasculino
GéneroComedia
Fantasía
Isekai
Harem
Ecchi
Primera publicación2 de diciembre de 2014
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes14
Ficha en Anime News Network
Manga
Creado porNaoto Fukuda
EditorialKōdansha
Publicado enSuiyōbi no Sirius
DemografíaShōnen
GéneroComedia
Fantasía
Isekai
Harem
Ecchi
Primera publicación24 de junio de 2015
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes22
Ficha en Anime News Network
Anime
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu
DirectorYūta Murano
GuionKazuyuki Fudeyasu
EstudioAjia-do Animation Works
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, FNS, Sun TV
Música porYusuke Kato
Licenciado porCrunchyroll
Funimation
GéneroComedia
Fantasía
Isekai
Harem
Ecchi
Primera emisión5 de julio de 2018
Última emisión20 de septiembre de 2018
Episodios12 (Lista de episodios)
Ficha en Anime News Network
Anime
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu Ω
DirectorSatoshi Kuwabara
GuionKazuyuki Fudeyasu
EstudioTezuka Productions
Okuruto Noboru
Música porYusuke Kato
Licenciado porCrunchyroll
GéneroComedia
Fantasía
Isekai
Harem
Ecchi
Primera emisión2021
Episodios10 (Lista de episodios)
Ficha en Anime News Network

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術 Isekai Maō to Shōkan Shōjo no Dorei Majutsu?, lit. El Señor Demonio de otro mundo y la magia esclavizante de la chica invocadora), conocida en inglés como How Not to Summon a Demon Lord, es una serie de novelas ligeras japonesas escrita por Yukiya Murasaki e ilustrada por Takahiro Tsurusaki. Las novelas ligeras son publicadas en inglés por J-Novel Club. Una adaptación al manga hecha por Naoto Fukuda ha estado en publicación desde 2015 y está licenciada por Seven Seas Entertainment. Una adaptación a serie de anime producida por Ajia-do Animation Works se transmitió del 5 de julio al 20 de septiembre de 2018. La segunda temporada del anime se estrenó en Japón el 8 de abril de 2021 y Crunchyroll transmitió el anime a nivel mundial.

Adicionalmente, la segunda temporada cuenta con dos versiones que añaden escenas sin censura que no pudieron ser transmitidas en la versión para televisión:

  • Puchi Maou Ver (Version pequeño rey demonio): A diferencia de la versión emitida en televisión, esta versión modifica algunos ángulos de la cámara que permiten ver más a detalle algunas escenas explícitas y también se integran nuevos efectos especiales.
  • Maji Maou Ver (Versión Rey demonio de la vida real): Esta segunda versión anunciada ya se pudo apreciar en la primera temporada del anime y tiene la peculiaridad de ser la versión de director que añade contenido que por las normas en Japón no podrá ser emitido en televisión.[1]

Argumento[editar]

En el MMORPG Cross Reverie, Takuma Sakamoto es tan poderoso que es llamado "Diablo", una especie de "Supremo demonio" por los otros jugadores. Un día es invocado a un mundo paralelo, pero llega a éste con la misma apariencia que tenía en la última actuación suya en el juego. Ya allí conoce a dos chicas que se proclaman a sí mismas como sus Invocadoras, y como forma de asegurarse su fidelidad, tratan de realizar un ritual de esclavitud para convertirlo en su familiar, pero cuando la habilidad pasiva de Takuma ("Reflexión mágica") se activa, son las chicas las que quedan esclavizadas. Aunque Takuma puede ser el hechicero más fuerte que existe, no tiene idea de cómo interactuar y/o relacionarse con otras personas. Es aquí donde él hace su elección: actuar basándose en la personalidad de su rol en el juego.[2]

Personajes[editar]

Takuma Sakamoto (坂本 拓真 Sakamoto Takuma?) / Diablo (ディアヴロ Diavuro?)

Seiyū: Masaaki Mizunaka[3]

Takuma es el protagonista masculino de la serie. Era un jugador de Cross Reverie que controlaba el personaje de Diablo, conocido como el verdadero Rey Demonio. Siempre derrotó a los jugadores con mejores equipos y habilidades abrumadoras, refrenándose por ser demasiado fuerte. Pero un día fue invocado a otro mundo, reencarnándose en el cuerpo de su personaje, Diablo, encontrando a dos chicas, una pantherian y una elfa, que afirmaban haberlo invocado para convertirse en el esclavo de alguna de ellas. Debido a la habilidad de su anillo, la magia de esclavitud rebotó contra ellas, por lo que se convirtieron en sus esclavas. Su nivel es demasiado abrumador que no ser medido por el espejo del edificio del gremio de Faltra (al cual casi destruye en el intento), pero es declarado por él mismo que su nivel es 150.

Shera L. Greenwood (シェラ・L・グリーンウッド Shera Eru Gurīn'uddo?)

Seiyū: Yū Serizawa[3]

Shera L. Greenwood es una de las protagonistas femeninas de la serie. Ella es una elfa y una de las dos Invocadoras de Diablo. La razón por la que ella lo invocó fue para tener más fuerza y poder vivir en libertad. Es capaz de ver el flujo de poder mágico. Ella tiene 15 años de edad. Su nivel es 30.

Rem Galleu ( レム・ガレウ Rem Gareu?)

Seiyū: Azumi Waki[3]

Rem Galleu es una de las protagonistas femeninas de la serie. Ella es una pantherian que se convirtió en invocadora y no tuvo más remedio que convertirse en aventurera y continuar demostrando su fuerza, con el objetivo de exterminar al Rey Demonio Krebskulm. Más tarde se revela que el alma de Krebskulm está sellada en su cuerpo y en caso de que Rem muera, el alma será liberada. Es una invocadora de nivel 40.

Alicia Crystella (アリシア・クリステラ Arishia Kurisutera?)

Seiyū: Yumi Hara[4]

Alicia Crystella es una Caballero Imperial humana. Nació como hija de un duque. A simple vista, es una persona amable, educada, amistosa y gentil con un fuerte sentido de la justicia moral hacia cualquiera que amenace la paz y la seguridad del reino y su gente. Pero en realidad, odia a la raza humana en general, incluida ella misma, llamándolas antiestéticas y débiles. Esto se debe al maltrato que sufrió por parte de sus padres y la humillación de los Caballeros Imperiales por ser mujer. Contrariamente a esa creencia, ella realmente admira a los seres demoníacos, considerándolos formas de vida hermosas y superiores.

Sylvie (シルヴィ Shiruvi?)

Seiyū: Rumi Ōkubo[4]

Sylvie es la maestra del Gremio de Aventureros en la ciudad de Faltra.

Edelgard (エデルガルト Erudorugaruto?)

Seiyū: Emiri Katō[4]

Edelgard es un caído (ser demoníaco). Se la ve montada en una criatura parecida a un dragón, pero cuando entra en combate, desciende de él y lucha rápidamente con su lanza debido a que su bestia demoníaca estaba paralizada por el miedo. Ella comandó a Gregore y al ejército que atacó la ciudad de Faltra, pero fue derrotada con el resto de los seres demoníacos por la magia suprema de Diablo. Su nivel se desconoce pero demuestra ser lo bastante poderosa como para resistir el White Nova de Diablo.

Klem (クルム Kurumu?)

Seiyū: Atsumi Tanezaki[5]

Krebskulm es la gobernante de los Caídos (Seres Demoníacos). Ella tiene una afición por las galletas. Más tarde, después de que Rem fuera atacada, toma su verdadera forma.

Celestine Baudelaire (セレスティーヌ・ボードレール Seresutīnu Bōdorēru?)

Seiyū: Sayaka Senbongi[5]

Es la líder de los magos de la ciudad. Es quien mantiene en pie la barrera que evita a los caídos ingresar a la ciudad. Es una de las pocas personas que conocen el secreto de Rem.

Mei (メイ Mei?)

Seiyū: Yūka Morishima[5]

Es la encargada de la posada Respiro. Se hace llamar "idol". Ella es una pantherian.

Emile Bichel Berger (エミール・ビュシェルベルジェール Emīru Byusheruberujēru?)

Seiyū: Ryōtarō Okiayu[6]

Autoproclamado el mejor del gremio, siempre que aparece se anuncia diciendo su nombre y pronunciando en alto ser un defensor de las mujeres. Es un guerrero sobrehumano de nivel 50. Su corazón es puro y leal a sus convicciones, aunque en ocasiones pueda parecer solo un hablador con una personalidad "peculiar". Muestra su valentía al intentar defender a Rem y Celestine, del caído Gregore hasta la llegada de Diablo, quedando gravemente herido y donde el mismo Diablo reconoce su resistencia. Viste una brillante y dorada armadura, y porta una espada que puede ser blandida a una o a dos manos. Sus ataques conocidos son Sword Smite y Alps Fall.

Keera L. Greenwood (キイラ・L・グリーンウッド Kiira L Gurīn'uddo?)

Seiyū: Akira Ishida[6]

Príncipe del reino élfico y hermano de Shera.

Chester Ray Galford (チェスター・レイ・ガルフォード Chesutā Rei Garufōdo?)

Seiyū: Akio Ōtsuka[6]

Es un teniente general y Señor de la ciudad (Faltra). Considerado un héroe en la ciudad por haber peleado 30 años atrás contra varios caídos y derrotarlos, demuestra ser un duro adversario el cual según Diablo posee un nivel al menos de 120.

Medios (メディオス Mediosu?)

Seiyū: Sayaka Ohara

Comerciante de esclavas y dueña de una caravana. Al igual que Shera, es capaz de ver el flujo de poder mágico.

Saddler (サドラー Sadorā?)

Seiyū: Daisuke Namikawa

Paladín encargado de investigar a personas que podrían ser adoradores de los caídos realizando dolorosas torturas como medio de confesión.

Delouche Xandros (デルーシュ・ザンドロス Derūshu zandorosu?)

Seiyū: Hijiri Tajiri

Es el Sexto Rey del Reino de Lyferia

Lumachina Weselia (ルマキーナ・ウエスエリア Rumakīna Uesueria?)

Seiyū: Miku Itō

La Gran Sacerdotisa que huyó de la iglesia que ordenó su muerte, es rescatada por Diablo y desde entonces lo ve como un dios, a pesar de sus intentos de negarlo. Más tarde es escoltada por Diablo y su grupo a la Ciudad de la Torre Zircon.

Rose (@rosaゼ Roze?)

Seiyū: Aoi Koga

Una criada autómata que fue creada por Takuma (Diablo) para vigilar la mazmorra creada por él. Ella se materializa en el mundo de Cross Reverie y más tarde se reúne con Diablo, convirtiéndose en su sirviente más leal.

Horn (ンンン Horun?)

Seiyū: Fumiko Uchimura

Es un aventurero Trota Praderas (Grasswalker) a quien el grupo de Diablo conoció en la Ciudad de la Torre Zircon. Más Tarde Horn invita al grupo de Diablo a una mazmorra, que Diablo cree por la descripción, es la misma creada por él.

Fanis Laminitus (ファSATISFACTORIAン Fanisu Ramunitesu?)

Seiyū: Chinatsu Akasaki

Es el Señor Feudal de la ciudad de la Torre Zircón. Es una Artillera mágica (Magi Gunner), una subclase de la clase Arquero (Archer).

Gewalt (ゲンン Geibaruto?)

Seiyū: Kazuyuki Okitsu

Es el Segundo Paladín que se encuentra Diablo. Sólo es "Paladín" de nombre, es un tonto blasfemo que sólo sirve a "Dios" debido a que se le paga muy bien. Gewalt es el asesino privado de Vishos.

Tria (トリア @Tria?)

Seiyū: Maki Kawase

Es un Paladín. Es la primera y única mujer Caballero Santo que aparece en la orden. Ella estaba escoltando a Lumachina a la ciudad de Faltra, pero fueron atacadas por Gewalt. Fue derrotada y capturada por su Gusano trampa, pero afortunadamente Lumachina se salvó y escapó.

Batutta (ンゥタ Badouta?)

Seiyū: Kazuhiro Yamaji

Es el antiguo Líder de los paladines. Diablo se encuentra con el en la ciudad de la Torre Zircón.

Varakness (バラクネス ネ@varakunesu?)

Seiyū: Shinnosuke Tachibana

Es un Caído. Un General del Ejército del Rey Demonio. Supuestamente es de nivel 160, un guerrero que combate cuerpo a cuerpo con las manos desnudas, fue capaz de destruir fácilmente las paredes de la Torre de Zircón.

Vishos (ビジョン Bijosu?)

Seiyū: Kohsuke Toriumi

Es el Cardenal en Jefe de la Orden Cardenal. Él y otros miembros de la Orden Cardenal estaban malversando dinero de la Iglesia. Cuando la Sacerdotisa Lumachina Weselia se entera, Vishos envió al paladín Gewalt para matarla mientras se dirigía a la ciudad de Faltra.

Grun (グリューン Guryūn?)

Seiyū: Kazutomi Yamamoto

Es un Paladín Trota Praderas (Grasswalker), Diablo se encuentra con el en la iglesia flotante en la capital Real Sevenwall.

Sanro (サンロ San Ro?)

Seiyū: Ayumu Murase

Un devoto creyente de la iglesia que vive en el distrito de la iglesia de la capital real, Sevenwall.

Babylon (ババロン Babaron?)

Seiyū: Akane Fujita

Es la Diosa que reside en el Santo Grial que estaba en el Laberinto del Rey Demonio.

Media[editar]

Novela Ligera[editar]

Las novelas ligeras están escritas por Yukiya Murasaki e ilustradas por Takahiro Tsurusaki. Kodansha publicó el primer volumen bajo su sello Lanove Bunko en diciembre de 2014.[7][8]J-Novel Club anunció su licencia para la serie el 28 de septiembre de 2017.[7]

Número de volúmenes
Núm. Bandera de JapónFecha de publicación Bandera de JapónISBN Bandera de Estados UnidosFecha de publicación
1 2 de diciembre de 2014[9] ISBN 978-4-06-381433-0 4 de diciembre de 2017[10]
2 1 de mayo de 2015[11] ISBN 978-4-06-381461-3 19 de febrero de 2018[10]
3 2 de septiembre de 2015[12] ISBN 978-4-06-381487-3 7 de mayo de 2018[10]
4 2 de febrero de 2016[13] ISBN 978-4-06-381513-9 23 de julio de 2018[10]
5 2 de junio de 2016[14] ISBN 978-4-06-381541-2 8 de octubre de 2018[10]
6 30 de septiembre de 2016[15] ISBN 978-4-06-381557-3 10 de diciembre de 2018[10]
7 2 de marzo de 2017[16] ISBN 978-4-06-381589-4 26 de febrero de 2019[10]
8 2 de agosto de 2017[17] ISBN 978-4-06-381619-8 29 de abril de 2019[10]
9 2 de febrero de 2018[18] ISBN 978-4-06-381643-3 15 de junio de 2019[10]
10 29 de junio de 2018[19] ISBN 978-4-06-512645-5 8 de septiembre de 2019[10]
11 2 de octubre de 2018[20] ISBN 978-4-06-513796-3 2 de diciembre de 2019[10]
12 2 de mayo de 2019[21] ISBN 978-4-06-515618-6 26 de enero de 2020[10]
13 2 de junio de 2020[22] ISBN 978-4-06-519445-4 1 de diciembre de 2020[10]
14 2 de junio de 2021[23] ISBN 978-4-06-523735-9 12 de octubre de 2021[10]

Manga[editar]

Naoto Fukuda publicó una adaptación de manga de la serie en el servicio de manga Suiyōbi no Sirius de Kodansha en junio de 2015.[24]Seven Seas Entertainment anunció su licencia para el manga el 14 de septiembre de 2017.[24]

Núm. Bandera de JapónFecha de publicación Bandera de JapónISBN Bandera de Estados UnidosFecha de publicación Bandera de Estados UnidosISBN
1 2 de febrero de 2016[25] ISBN 978-4-06-376596-0 26 de junio de 20187[26] ISBN 978-1-626927-60-5
2 2 de junio de 2016[27] ISBN 978-4-06-390637-0 25 de septiembre de 2018[28] ISBN 978-1-626928-65-7
3 30 de septiembre de 2016[29] ISBN 978-4-06-390657-8 26 de febrero de 2019[30] ISBN 978-1-626929-65-4
4 9 de marzo de 2017[31] ISBN 978-4-06-390687-5 14 de mayo de 2019[32] ISBN 978-1-64275-078-2
5 9 de agosto de 2017[33] ISBN 978-4-06-390723-0 24 de septiembre de 2019[34] ISBN 978-1-64275-339-4
6 2 de febrero de 2018[35][36] ISBN 978-4-06-510795-9
ISBN 978-4-06-510419-4 (EL)
19 de noviembre de 2019[37] ISBN 978-1-64275-340-0
7 9 de julio de 2018[38][39] ISBN 978-4-06-511981-5
ISBN 978-4-06-512845-9 (EL)
28 de abril de 2020[40] ISBN 978-1-64505-220-3
8 6 de diciembre de 2018[41] ISBN 978-4-06-514075-8 4 de agosto de 2020[42] ISBN 978-1-64505-518-1
9 9 de mayo de 2019[43] ISBN 978-4-06-515400-7 13 de octubre de 2020[44] ISBN 978-1-64505-758-1
10 9 de octubre de 2019[45] ISBN 978-4-06-517217-9 26 de enero de 2021[46] ISBN 978-1-64505-808-3
11 9 de abril de 2020[47] ISBN 978-4-06-519084-5 27 de abril de 2021[48] ISBN 978-1-64827-103-8
12 9 de diciembre de 2020[49] ISBN 978-4-06-519084-5 5 de octubre de 2021[50] ISBN 978-1-64827-289-9
13 9 de marzo de 2021[51] ISBN 978-4-06-522506-6 4 de enero de 2022[52] ISBN 978-1-64827-385-8
14 9 de junio de 2021[53] ISBN 978-4-06-523593-5 14 de junio de 2022[54] ISBN 978-1-63858-305-9
15 9 de septiembre de 2021[55] ISBN 978-4-06-524775-4 3 de enero de 2023[56] ISBN 978-1-63858-892-4
16 7 de enero de 2022[57] ISBN 978-4-06-526564-2 15 de agosto de 2023[58] ISBN 978-1-68579-516-0
17 7 de abril de 2022[59] ISBN 978-4-06-527390-6 28 de noviembre de 2023[60] ISBN 978-1-68579-953-3
18 7 de julio de 2022[61] ISBN 978-4-06-528254-0 16 de abril de 2024[62] ISBN 979-8-88843-355-3
19 9 de noviembre de 2022[63] ISBN 978-4-06-529673-8
20 9 de marzo de 2023[64] ISBN 978-4-06-531500-2
21 8 de agosto de 2023[65] ISBN 978-4-06-532717-3
22 7 de diciembre de 2023[66] ISBN 978-4-06-533824-7

Anime[editar]

Una adaptación a serie de anime se anunció en enero de 2018.[67]​ La serie está dirigida por Yūta Murano y escrita por Kazuyuki Fudeyasu, con animación del estudio Ajia-do Animation Works.[68]​ Los diseños de personajes para la serie son proporcionados por Shizue Kaneko. Yuki Nishioka es el director principal de animación.[68]​ Yuki Miyamoto proporciona diseños de monstruos y sirve como director de animación de acción. Los fondos son proporcionados por Kusanagi, y Natsuko Otsuka es el artista clave del color.[68]​ La fotografía de la serie está dirigida por Teppei Satō en Asahi Production Shiraishi Studio, y Satoshi Motoyama dirige el sonido en Half HP Studio.[68]

La serie se transmitió del 5 de julio al 20 de septiembre de 2018 por los canales AT-X, Tokyo MX, FNS y Sun TV.[3][5]Crunchyroll transmitió simultáneamente la serie fuera de Asia, y Funimation transmitió un simuldub en Norteamérica.[69]​ El tema de apertura de la serie, "DeCIDE", es interpretado por la unidad SUMMONERS 2+, un grupo compuesto por las actrices de voz Azumi Waki, Yū Serizawa, Yumi Hara, Rumi Okubo y Emiri Katō,[4][70]​ y el tema final, "Saiaku na Hi demo Anata ga Suki." (最悪な日でもあなたが好き。, "Me gustas incluso en el peor día."), es interpretado por Serizawa y producido por HoneyWorks.[71][72]​ La serie duró 12 episodios.[73]

Se anunció la producción de una segunda temporada que se estrenará en el año 2021, Satoshi Kuwabara se encarga de la dirección del anime en los estudios Tezuka Productions y Okuruto Noboru, en sustitución de Yuuta Murano y los estudios Ajia-do Animation Works.[74][75]​ Al final de cada uno de los episodios de la segunda temporada se pueden apreciar ilustraciones que recrean a los personajes femeninos en sensuales posiciones, las cuales son realizadas por ilustradores invitados.[76]

Referencias[editar]

  1. ANMO Sugoi. «La segunda temporada de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu anuncia una versión sin censura». 
  2. «How NOT to Summon a Demon Lord (light novel)». Anime News Network (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2018. 
  3. a b c d Pineda, Rafael Antonio (20 de abril de 2018). «How NOT to Summon A Demon Lord Anime's Main Cast, July Premiere Revealed». Anime News Network (en inglés). Archivado desde el original el 20 de abril de 2018. Consultado el 12 de noviembre de 2018. 
  4. a b c d Hodgkins, Crystalyn (18 de mayo de 2018). «How NOT to Summon A Demon Lord Anime Reveals More Cast, New Visual, Opening Theme Artists». Anime News Network (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2018. 
  5. a b c d Sherman, Jennifer (1 de junio de 2018). «How NOT to Summon A Demon Lord Anime Reveals More Cast, July 5 Premiere». Anime News Network (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2018. 
  6. a b c Loo, Egan (30 de junio de 2018). «How NOT to Summon a Demon Lord Anime Unveils 3 More Cast Members». Anime News Network (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2018. 
  7. a b «J-Novel Club Adds How NOT to Summon a Demon Lord Light Novel». Anime News Network (en inglés). 2 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  8. Komatsu, Mikikazu (21 de marzo de 2018). «"How NOT to Summon a Demon Lord" Reveals Anime Visuals of Its Two Heroines: Shera & Rem». Crunchyroll (en inglés). Archivado desde el original el 12 de junio de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  9. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  10. a b c d e f g h i j k l m n «How NOT to Summon a Demon Lord (light novel). Release dates». Anime News Network (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  11. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術2». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  12. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術3». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  13. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術4». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  14. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術5». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  15. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術6». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  16. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術7». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  17. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術8». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  18. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術9». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  19. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術10». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 13 de junio de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  20. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術11». Kodansha (en japonés). Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  21. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術12». Kodansha (en japonés). Consultado el 23 de marzo de 2020. 
  22. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術13». Kodansha (en japonés). Consultado el 15 de mayo de 2020. 
  23. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術14». Kodansha (en japonés). Consultado el 18 de junio de 2021. 
  24. a b «Seven Seas Licenses How NOT to Summon a Demon Lord Manga». Anime News Network (en inglés). 14 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 13 de noviembre de 2018. 
  25. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(1)». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  26. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 1». Seven Seas Entertainment (en inglés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  27. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(2)». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  28. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 2». Seven Seas Entertainment (en inglés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  29. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(3)». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  30. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 3». Seven Seas Entertainment (en inglés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  31. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(4)». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  32. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 4». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  33. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(5)». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  34. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 5». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  35. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(6)». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  36. «アクリルキーホルダー2種付き 異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(6)特装版». Kodansha (en japonés). Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  37. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 6». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  38. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(7)». Kodansha (en japonés). Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  39. «両面お風呂ポスター付き 異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(7)特装版». Kodansha (en japonés). Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  40. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 7». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  41. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(8)». Kodansha (en japonés). Consultado el 15 de mayo de 2020. 
  42. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 8». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  43. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(9)». Kodansha (en japonés). Consultado el 15 de mayo de 2020. 
  44. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 9». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  45. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(10)». Kodansha (en japonés). Consultado el 15 de mayo de 2020. 
  46. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 10». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  47. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(11)». Kodansha (en japonés). Consultado el 15 de mayo de 2020. 
  48. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 11». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  49. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(12)». Kodansha (en japonés). Consultado el 2 de noviembre de 2020. 
  50. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 12». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2021. 
  51. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(13)». Kodansha (en japonés). Consultado el 5 de marzo de 2021. 
  52. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 13». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 12 de noviembre de 2021. 
  53. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(14)». Kodansha (en japonés). Consultado el 18 de junio de 2021. 
  54. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 14». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2022. 
  55. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(15)». Kodansha (en japonés). Consultado el 12 de noviembre de 2021. 
  56. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 15». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  57. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(16)». Kodansha (en japonés). Consultado el 21 de enero de 2022. 
  58. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 16». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 14 de agosto de 2023. 
  59. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(17)». Kodansha (en japonés). Consultado el 21 de abril de 2022. 
  60. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 17». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 14 de agosto de 2023. 
  61. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(18)». Kodansha (en japonés). Consultado el 27 de julio de 2022. 
  62. «How NOT to Summon a Demon Lord Vol. 18». Seven Seas Entertainment (en inglés). Consultado el 22 de enero de 2024. 
  63. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(19)». Kodansha (en japonés). Consultado el 21 de octubre de 2022. 
  64. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(20)». Kodansha (en japonés). Consultado el 23 de marzo de 2023. 
  65. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(21)». Kodansha (en japonés). Consultado el 14 de agosto de 2023. 
  66. «異世界魔王と召喚少女の奴隷魔術(22)». Kodansha (en japonés). Consultado el 22 de enero de 2024. 
  67. «How NOT to Summon a Demon Lord Light Novels Get TV Anime». Anime News Network (en inglés). 25 de enero de 2018. Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  68. a b c d Loo, Egan (21 de marzo de 2018). «How NOT to Summon a Demon Lord Anime's Promo Video Reveals Staff, Summer Debut». Anime News Network (en inglés). Archivado desde el original el 21 de marzo de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  69. Ressler, Karen (21 de junio de 2018). «Crunchyroll, Funimation to Stream Attack on Titan 3, Overlord III, How NOT to Summon A Demon Lord, Angels of Death». Anime News Network (en inglés). Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  70. «OPテーマ「DeCIDE/SUMMONERS 2+」». isekaimaou-anime.com (en japonés). Archivado desde el original el 5 de julio de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  71. Sherman, Jennifer (26 de abril de 2018). «Yū Serizawa Performs How NOT to Summon A Demon Lord's Ending Song». Anime News Network (en inglés). Archivado desde el original el 26 de abril de 2018. Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  72. Sherman, Jennifer (13 de junio de 2018). «How NOT to Summon A Demon Lord Anime Reveals Promo Video, Visual». Anime News Network (en inglés). Consultado el 15 de noviembre de 2018. 
  73. «BD/CD». Archivado desde el original el 10 de agosto de 2018. Consultado el 10 de agosto de 2018. 
  74. SomosKudasai, ed. (8 de abril de 2020). «El anime Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu tendrá segunda temporada». Consultado el 8 de abril de 2020. 
  75. «El anime Isekai Maou confirma su segunda temporada». Simposio. Consultado el 19 de abril de 2020. 
  76. ANMO Sugoi (11 de junio de 2021). «Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu 2 – Todas las sensuales ilustraciones reveladas hasta el momento». 

Enlaces externos[editar]