Imagine That

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Imagine That (titulada en castellano Mi Papa y Nuestro Mundo Fantástico en Hispanoamérica e Imagine en España) es una comedia de Nickelodeon Movies y Paramount Pictures. Protagonizada por Eddie Murphy y Yara Shahidi. Dirigida por Karey Kirkpatrick. Estrenada el 12 de junio de 2009 en Estados Unidos y el 10 de octubre en España.

Reparto[editar]

Argumento[editar]

Un exitoso ejecutivo financiero llamado Evan Danielson (Eddie Murphy), que tiene más tiempo para su Blackberry que para su hija de 5 años, Olivia Danielson (Yara Shahidi), sufre una crisis de confianza y su carrera comienza a caer en picado y encuentra la solución a todos sus problemas en el mundo imaginario de su hija.

Recepción crítica y comercial[editar]

Obtuvo en general críticas mixtas, acumulando un 43% de comentarios positivos, según la página de Internet Rotten Tomatoes, llegando a la siguiente conclusión: "Pese a la aparición de la nueva comediante Yara Shahidi "Imagine that" es otra comedia familiar que bebe de los talentos de Eddie Murphy para la comedia."[2]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 54%, basado en 23 comentarios de los cuales 12 son positivos.[3]

Estrenado en 2008 pantallas estadounidenses sólo recaudó 5,5 millones de dólares, siendo uno de los peores estrenos en una película estrenada en más de 3000 salas.[4]​ Recaudó en Estados Unidos sólo 16 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 22 millones. Su presupuesto fue de 55 millones.

Premios[editar]

Razzie Awards[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2010 Mejor actor Eddie Murphy Candidato

Referencias[editar]

  1. Recaudación de Imagine That
  2. «Crítica a Imagine That» (en inglés). Rottentomatoes. Consultado el 2009. 
  3. Crítica a Imagine That. metacritic
  4. «Estreno de Imagine That» (en inglés). Boxofficemojo. Consultado el 2009. 

Enlaces externos[editar]