Iglesia de la Soledad (Huaraz)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iglesia de la Soledad
Localización
País Perú
División Departamento de Áncash
Dirección Huaraz, PerúFlag of Peru.svg Perú
Coordenadas 9°31′49″S 77°31′46″O / -9.530354, -77.529556
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Huaraz

La iglesia de la Soledad de Huaraz en Perú fue reconstruida después del terremoto de 1970, el templo alberga la imagen del señor de la Soledad y se encuentra en el altar mayor, confeccionado en madera de caoba con adornos de pan de oro de 24 quilates. También se encuentran imágenes de María Magdalena y San Sebastián.[1]

El interior de la iglesia está decorado por grandes murales con motivos bíblicos pintados por Teresa Luna y Cossio Marino en el año de 1981. En los espacios laterales presenta capillas decoradas y repujadas en pan de oro las que albergan imágenes.

Estudios actuales han demostrado que los españoles no enviaban imágenes completas, solo los rostros de las imágenes. Esto explica por qué el cuerpo del Señor de la Soledad está hecho de maguey, madera que no existe en la península ibérica.

La imagen del Nazareno, imagen totalmente articulada representando las tres caídas de Cristo camino al Gólgota. El Cristo Yaciente, el Señor de la Resurrección con el que finaliza la representación de Semana Santa.

En mayo se rinde tributo al santo patrón, comienza el 1 de mayo hasta el 12 de mayo. Durante los días de fiesta la sagrada imagen recorre en procesión las principales calles de Huaraz acompañada por cánticos y oraciones de los devotos. Acompañan la fiesta conjuntos de shacshas, hualquillas, atahualpas, huanquillas de Cajacay, pallas.

Los horarios de las misas son los lunes a sábados a las 7 p. m.. y los domingos a las 7 a. m., 9 a. m., 11 a. m., 5 p. m. y 7 p. m..

Referencias[editar]

  1. «Templo del Señor de la Soledad». Consultado el 1 de octubre de 2007.