Idrissa Gueye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Idrissa Gana Gueye»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Idrissa Gueye
Idrissa Gueye.jpg
Gueye en 2018.
Datos personales
Nombre completo Idrissa Gana Gueye
Nacimiento Dakar, Senegal
26 de septiembre de 1989 (28 años)
Nacionalidad(es) Senegalesa
Altura 1.74 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2010
(Bandera de Senegal Diambars)
Club Bandera de Inglaterra Everton FC
Liga Premier League
Posición Volante
Carrera internacional
Selección Bandera de Senegal Senegal
Debut 11 de noviembre de 2011
Dorsal(es) 17
Part. (goles) 51 (1)

Idrissa Gana Gueye (Dakar, Senegal, 26 de septiembre de 1989), futbolista senegalés. Juega de volante y su actual equipo es el Everton F.C. de la Premier League de Inglaterra

Selección nacional[editar]

En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a Senegal en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.[1]​ Participó en la copa mundial rusia 2018 quedando eliminados en fase de grupos. Durante la partido desicivo entre SENEGAL y COLOMBIA, en el minuto 73 del segundo tiempo, cuando Senegal y Colombia se jugaban los últimos restos de sudor y energía, Idrissa Gana Gueye se reclinó relajado sobre el palo izquierdo de la cancha como si estuviera en la playa y no en un partido decisivo de un mundial. Juan Fernando Quintero lanzó un cobro de tiro de esquina. Mientras el balón surcaba el aire, Yerry Mina, el jugador más alto de toda la competencia –es una vara de 1,95 metros- tomó impulso y saltó tal vez como nunca en su vida. Durante los pocos segundos que la pelota viajó de la cabeza de Mina hasta la red, pasaron muchas cosas. Los hinchas colombianos, regados en los rincones más impensados del planeta tierra, se fueron parando de las sillas. No podía haber más tensión en el ambiente. En el área, Falcao, Davinson Sánchez y Mateus Uribe parecían leones al asecho de una presa. Pero Idrissa Gana en ningún momento cambió su posición de descanso. Se mantuvo apoyado sobre el poste, impávido, inmóvil. Solo segundos después, cuando los colombianos estaban ya celebrando hacia uno de los costados de la cancha, el senegalés despabiló. (EXTRAIDO DE REVISTA SEMANA).

La quietud de Idrissa Gana resultó extraña. Y asombrosa. Sus compañeros de selección, incluido el arquero K.H. Ndiaye, se movieron cuanto pudieron, desplegando todos sus reflejos y capacidad atlética. Solo que Yerry les ganó en salto, en velocidad, en fiereza.

Idrissa Gana no es ningún novato en el fútbol. Nació en Dakar, Senegal, el 26 de septiembre de 1989. Como profesional debutó en el Lille de Francia, en la temporada 2010. Luego pasó por el Aston Villa y más adelante por el Everton, de la Premiere League inglesa, equipo en el que juega de volante. Se trata de un campeonato exigente e Idrissa se ha ganado su posición a pulso.

El gol de Mina terminó eliminando a los senegaleses del Mundial. Los africanos sumaron los mismos puntos que Japón -el segundo clasificado del grupo-, pero recibieron mas tarjetas amarillas.

Clubes[editar]

Club País Año
Lille OSC Flag of France.svg Francia 2010-2015
Aston Villa Bandera de Inglaterra Inglaterra 2015-2016
Everton Bandera de Inglaterra Inglaterra 2016-

Referencias[editar]

  1. «Senegal- Lista del equipo». FIFA.com. Consultado el 8 de agosto de 2012.